jueves, 11 de julio de 2013

Tras la agresión de la policía de Alperovich, el Gobierno nacional recibe a Lebbo


El padre de Paulina, la joven asesinada en Tucumán, se reunirá con el secretario de Derechos Humanos luego de ser reprimido en el acto por el día de la Independencia. El gobernador dijo “desconocer” lo que sucedió. Podría recibirlo Randazzo, aunque su intención es hablar con la presidenta.

Alberto Lebbos le confirmó a LPO que este jueves finalmente será recibido por el gobierno nacional tras reclamar infinidad de veces una audiencia. El encargado de escucharlo será el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, aunque su pedido seguirá siendo tener una reunión con Cristina Kirchner.

En ese sentido, el padre de Paulina, una joven asesinada en 2006 en Tucumán, dijo que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tiene la intención de recibirlo. “Si se quiere reunir y hablar no tengo problemas, pero yo quiero hablar con la presidenta”, afirmó Lebbos.

Lebbos dijo que la decisión del Gobierno nacional de recibirlo surgió luego de ser agredido el martes pasado por la policía de Tucumán cuando intentaba llegar hasta el acto por el día de la Independencia, en el que participaba la mandataria. Cuando estaba a una cuadra del lugar, los efectivos le cerraron el paso y le tiraron gas pimienta. Antes de ese episodio, en la Casa Rosada había sido ignorado.

El que se refirió a este suceso fue el gobernador José Alperovich, a cuyo hijo señala Lebbos como uno de los responsables del crimen de Paulina. “No, no conozco nada de ese tema”, respondió el mandatario ante la consulta de la prensa. Curiosa respuesta teniendo en cuenta que por estos días en la provincia sólo se habla de eso.

"El único en el mundo que no vio la aporreada que nos dieron fue Alperovich. No me sorprende, porque forma parte de las mentiras que nos tiene acostumbrados. No tengo la menor duda de que fue él quien mandó a aporrearnos", replicó Lebbos a medios locales.

"Le pedí una audiencia urgente a Fresneda para pedirle que tome intervención de la grave situación. Que tome cartas en el asunto sobre los hechos que están ocurriendo en Tucumán, donde secuestran y persiguen a la gente. A mí me sacan fotos desde autos sin identificación. Hoy a la mañana (por ayer), mientras un grupo de chicos que tienen un programa de radio me hacía una nota, se paró un auto y comenzó a sacarme fotos", relató

No hay comentarios:

Publicar un comentario