lunes, 26 de agosto de 2013

Alonso: "hay un cansancio del oficialismo"


PDFImprimirE-mail
altEl candidato que ganó la interna dentro del Frente progresista Cívico y Social Leandro Alonso analizó las PASO, piensa que la gente va a ratificar su apoyo en los comicios de octubre y espera de determinar los lugares para conformar las listas.
“Luego de las primarias, tuvimos dos días para hacer el análisis de todo lo que tenía que ver con las actas y ahora ya estamos retomando la campaña. Haremos reuniones con los distintos miembros de quienes vamos a integrar la lista y de los distintos partidos políticos que integran el frente de cara a la planificación para octubre”.
“Hay que esperar el resultado final para ver exactamente qué lugares nos tocarían, pero en principio sería el 1° y el 3° lugar y lo mismo se repetiría en cuanto a los concejeros escolares”.
Con respecto a la posible modificación de los lugares acordando con los otros espacios políticos, Alonso sostuvo que “habría que charlarlo con el apoderado provincial, de modo que no puedo responder con certeza.”
Analizando las PASO el candidato afirmó que “hay un cansancio del oficialismo, tanto a nivel nacional como local y eso se vio reflejado. Aunque también hubo un corte de boleta que a nosotros nos terminó favoreciendo. Cuando uno ve que Massa sacó en el Partido un 37%, mientras que los candidatos locales del Frente Renovador alcanzaron un 32, entonces da cuenta de eso. A nosotros nos pasó a la inversa, los candidatos a nivel provincial sacaron 11 o 12% y nosotros llegamos casi al 16%”.
“Creo que el Frente Progresista con los candidatos que presentaba, que somos gente más o menos de 40 años que todavía no tenemos ninguna participación en el Concejo Deliberante, la gente lo tomó como una buena oportunidad para ingresar con caras nuevas. Pienso que esto se va a ratificar en octubre, se va a generar sin duda un acompañamiento más grande al Frente Progresista y nos va a permitir entrar con mínimo dos concejales, además de la posibilidad de llegar también al Consejo Escolar”.
“Creo que el desafío es con nosotros mismos. Poder ratificar lo que se hizo en agosto y seguir creciendo, más que pensar en otras fuerzas”.
En cuanto a las elecciones regionales que ha hecho el radicalismo Alonso sostuvo que “se ha hecho una muy buena elección. En Gesell se ganó, en Madariaga creo que también, en Pinamar se hizo una muy buena elección, aunque la aparición del Propin bajó mucho el caudal de votos de otros partidos. A veces es complicado, desde el punto de vista local, compensar que a nivel nacional nosotros estamos sacando un porcentaje del 10,11 o 12%. Pero creo que en todos los municipios estamos con porcentajes que nos permiten, mínimo, ingresar con dos concejales. A partir de ahí hay que fortalecer el trabajo regional que se viene haciendo desde el radicalismo más allá de cada uno de los distritos”.
“Creo que en dos meses no se pueden dar muestras de nada”, dijo respecto del resultado para el oficialismo y su trabajo de cara a octubre con el objetivo de revertir la votación. “Un gobierno no puede cambiar en dos meses”, agregó. “Creo que acá lo que hay son errores de gestión y de administración muy grandes que se arrastran desde hace mucho tiempo, pero también una cuestión política de estrategia de decir qué tipo de municipio se quiere y esas cosas en dos meses no se solucionan”.
“El oficialismo se mantendrá en un 30% en octubre y la oposición en un 70%, el tema es cómo crece la oposición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario