jueves, 29 de agosto de 2013

Castigo a Tomada: Ahora Cristina piensa en Pablo Ferreyra como legislador


El hermano de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado durante una protesta en 2010, suena para el primer lugar de la lista de legisladores del Frente para la Victoria en Capital, en lugar de Tomada, que tenía una relación fluida con José Pedraza, condenado por el crimen. 
Castigo a Tomada: Ahora Cristina piensa en Pablo Ferreyra como legislador
Pablo Ferreyra
El hermano de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado en octubre de 2010, podría encabezar la lista de legisladores porteños del Frente para la Victoria en octubre.

Mariano fue asesinado durante una protesta de trabajadores tercerizados que exigían el pase a la planta permanente en la Línea Roca. Su hermano Pablo es un militante social de 33 años que se acercó al kirchnerismo.

Fuentes del kirchnerismo porteño aseguraron a LPO que la irrupción de Ferreyra haría caer la candidatura de Carlos Tomada, que parecía número puesto semanas atrás para encabezar la lista. Desde el entorno de Ferreyra, sin embargo, aseguran que todavía no le ofrecieron nada.

El ministro de Trabajo tenía una relación fluida con el ex titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, condenado a 15 años de prisión por el crimen de Ferreyra.

De hecho, Tomada planeaba ser candidato a senador en lugar de Daniel Filmus, pero esa posibilidad se enterró tras la difusión del audio de su charla con Pedraza, usado en el juicio oral por el crimen del militante.

Pese a esto, Tomada podría colocar en la lista a Lorena Pokoik García, que pertenece a la agrupación Martín Fierro.

Por otro lado, el kirchnerismo inscribió otro frente denominado “Alternativa Popular”, que está integrado por el Partido Comunista y el Frente Progresista Popular de Aníbal Ibarra, que no pudo colar a la legisladora María Elena Naddeo entre los primeros seis lugares de la lista oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario