viernes, 16 de agosto de 2013

Cristina convocó para el miércoles a industriales, gremios y banqueros


La jefa de Estado pasará el fin de semana en El Calafate y retornará el miércoles para reunirse con los sectores más influyentes en la economía, tal como anticipó tras la derrota electoral del domingo. También estará la Cámara de la Construcción.
La presidenta Cristina Kirchner se reuniría el miércoles próximo con empresarios y gremios para iniciar el debate anunciado tras la derrota electoral.
La jefa de Estado, se indicó en Casa de Gobierno, tiene previsto viajar hoy por la tarde hacia Río Gallegos con su familia, para pasar el fin de semana largo, y permanecerá allí hasta el lunes. Luego, volverá el miércoles a la provincia santacruceña por el acto de conclusión del proceso de licitación para construir las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

Para esa oportunidad, según se difundió, la Presidenta convocó a través del Ministerio de Planificación a dirigentes de la UIA (Unión Industrial Argentina), de Adeba (Asociación de Bancos), de la CAC (Cámara Argentina de la Construcción) y de la CGT que encabeza el metalúrgico Antonio Caló.

Planificación no confirmó ni desmintió la convocatoria, prevista en la parroquia de Río Gallegos a las 11 del miércoles, y que supondrá el puntapié inicial de los encuentros con empresarios y sindicalistas que prometió la Presidente el miércoles pasado en Tecnópolis.

Cristina Kirchner encabezará ese día la adjudicación de la mega obra al consorcio conformado por Electroingeniería (de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra), la china Gezhouba e Hidrocuyo, que resultó ganadora de la licitación para construir las dos represas, valuadas en 24.000 millones de pesos.

Según se revelaron fuentes consultadas por la agencia, las invitaciones partieron de Planificación a los despachos del presidente de la UIA, Héctor Méndez; de la CAC, Gustavo Weiss; y de Adeba, el banquero Jorge Brito, a quien la mandataria lo desafió públicamente a debatir "qué quiere hacer con las finanzas del país".

También habrían sido invitados el titular de la CGT cercana al kirchnerismo,Antonio Caló, así como el referente de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, y entre los empresarios, Eduardo Eurnekian, que compitió en la licitación de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario