viernes, 30 de agosto de 2013

Scioli apuesta a llenar de policías las calles de la Provincia


scioli y casal

El mandatario provincial anunció que convocará a efectivos retirados con el objetivo de que los que actualmente cumplen tareas administrativas pasen cumplir roles de patrullaje y vigilancia
El gobernador Daniel Scioli, anunció ayer la convocatoria de policías retirados con el objetivo de reforzar la seguridad en las calles a partir de la integración de  agentes de la fuerza que actualmente desarrollan actividades  administrativas.  
En ese marco, el mandatario bonaerense también confirmó que “próximamente”  se sumarán a la institución alrededor de “cinco mil nuevos policías egresados de las universidades y centros de formación descentralizados que funcionan en la Provincia”.
Los dichos fueron realizados durante un acto llevado a cabo en el partido de Escobar donde Scioli, junto a su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, entregó 50 patrulleros. 
Luego de los cruces  por la inseguridad que se dieron entre los candidatos de las PASO, el gobernador bonaerense tomó la apuesta de que haya mayor cantidad de policías en la calle. Además el referente del FpV bonaerense señaló que, dentro del plan dispuesto en materia de seguridad, figura la instalación de comisarías móviles “para ponerlas en los lugares donde se necesita acercar el servicio de prevención y seguridad de los barrios”.
Por otra parte, el mandatario subrayó la mayor transferencia de fondos que se realizó a los municipios. “Se aumentó en un 50 por ciento para que tengan más posibilidades, desde lo local, de sumar a estos esfuerzos a los que ya viene haciendo la provincia”, destacó el exvicepresidente de la Nación. 
Reclamos a la Justicia
Los dichos de Scioli no se limitaron a las reformas hacia el interior de la fuerza de seguridad provincial, sino que también hizo referencia a la actitud que deben tomar los organismos judiciales ante las excarcelaciones de delincuentes. 
“La Justicia debe limitar excarcelaciones de los reincidentes que con el uso de armas que están generando situaciones trágicas”, concluyó Scioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario