lunes, 28 de octubre de 2013

Provincia: Pese a la derrota el kirchnerismo mantiene el control de Diputados


A pesar de los resultados desfavorables, la elección de hoy no complica la mayoría kirchnerista en la Cámara Baja. A partir de diciembre, el Frente para la Victoria contará con 43 diputados y el massismos será la segunda fuerza con 21 legisladores. El massimo irá por la vicepresidencia. 


A pesar de la derrota, el kirchnerismo mantendrá el control de la Cámara de Diputados en la Provincia. El Frente para la Victoria tiene actualmente 37 legisladores y contará, partir de diciembre, con 43 legisladores.

A este número debería sumarse dos de Nuevo Encuentro, quedando a una sola banca de lograr el control de la cámara.

El Frente para la Victoria, sumó cuatro diputados de la Segunda Sección, ocho de la Tercera, cuatro de la Cuarta y dos de la Octava. En tanto, el massismo consiguió cuatro en la Segunda, ocho legisladores por la Tercera, cuatro en la Sexta y dos en la Octava.

Más abajo quedó el Frente Progresista Cívico y Social cosechando tres diputados en la Segunda, dos en la Tercera, dos en la Sexta y dos en la Octava.

Con una muy pobre elección, Francisco De Narváez sólo logró sumar dos diputados a la Legislatura que provienen de la Sexta Sección y el Frente de Izquierda sumó a Cristian “Chipi” Castillo por la Tercera.

Sin embargo, estos números ubican al Frente Renovador como la segunda minoría y podría buscar la vicepresidencia de la Cámara que hoy ostenta La Cámpora. Así se acordó en diciembre de 2011 cuando las listas seccionales se poblaron de jóvenes ultrakirchneristas alentados por la llegada de Gabriel Mariotto a la Legislatura.

En Diputados, esa lugar es clave toda vez que cada expediente que toma estado parlamentario necesita de lo que se denomina la doble firma. Esto es la firma del presidente, Horacio González, y el vice.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario