miércoles, 13 de noviembre de 2013

El moyanismo cierra filas con Scioli y suena Plaini para el Ministerio de Trabajo

  
El moyanismo quiere un gesto real del gobernador y le pediría que Omar Plaini sea el nuevo titular de la cartera de Trabajo.

agencianova.com.ar
El sector duro del moyanismo estaría evaluando la posibilidad de cerrar filas con el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, mediante un acuerdo que también beneficiaría al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.
El peronismo en plena ebullición no deja de dar noticias todos los días. En esta oportunidad se trata del cierre que estarían evaluando los principales referentes sindicales del moyanismo y altos funcionarios del Gabinete del gobernador.
Después de la pobre performance electoral que obtuvo el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo conducido por Francisco De Narváez, ahora los dirigentes sindicales estarían evaluando la posibilidad de volver al “proyecto nacional y popular” vía autopista La Plata, para evitar que el grupo que lidera Facundo Moyano termine cerrando un prematuro acuerdo con Sergio Massa.
Según las fuentes consultadas, los dirigentes sindicales dudan de que Massa pueda aguantar dos años desde el Congreso. “Mientras Massa te presenta un proyectito, Daniel te entrega 200 patrulleros”, asegura un alto dirigente consultado por el posible acuerdo Scioli-Moyano.
Pero el acuerdo no sería sólo de palabra, para que se materialice, el moyanismo quiere un gesto real del gobernador y le pediría que Omar Plaini, recientemente relegido diputado nacional, sea el nuevo titular de la cartera de Trabajo bonaerense.
De carambola, aseguran también los allegados al gobernador, se beneficiaría otro gobernador. En este caso José Manuel de la Sota, de Córdoba, quien con la licencia de Plaini en la Cámara de Diputados, vería entrar a Claudia Rucci, militante del dirigente mediterráneo.
Scioli conseguiría de esta manera evitar la diáspora de organizaciones sindicales, que por estos días miran al tigrense como un reaseguro para el 2015, también enviaría un gesto de autonomía hacia la Casa Rosada al aceptar a un hombre del moyanismo puro dentro de su gobierno y, de carambola, se anotaría un poroto con De la Sota para la carrera del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario