martes, 28 de enero de 2014

Cristina: "Quieren hacernos comer otra vez sopa, pero con tenedor"


LPO Por Twitter, la Presidenta se refirió a la crisis del dólar. Culpó a los bancos por las "maniobras especulativas".
La presidnta Cristina Kirchner se refirió por primera vez a la crisis desatada por la abrupta devaluación del dólar y, reafirmando las teorías conspirativas lanzadas por algunos funcionarios, culpó sectores especuladores.
En el primer mensaje, Cristina indicó que el habló con la presidenta brasileña sobre las "presiones especulativas sobre los tipos de cambios de los países emergentes".A través de su cuenta de la red social Twitter y luego de una larga serie de mensajes en los que contó algunos pormenores sobre su encuentro con Fidel Castro y Dilma Rousseff en La Habana, la mandataria dedicó cinco tuits al tema del que habla todo el país.
"Parece que algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero además con tenedor. Quiénes? Los mismos de siempre", escribió la mandataria, que no mencionó directamente la devaluación de los últimos días en Argentina.
Luego, profundizó sobre "los mismo de siempre" y advirtió que son "los que se quedaron con tus ahorros en el 2001 y te lo tuvimos que pagar nosotros, con el Boden 12".
Finalmente, abonó la teoría de una conspiración entre algunos empresarios y los bancos para desestabilizar el mercado. "Los bancos: Sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados", escribió. "Con la complicidad, claro, de grupos económicos, exportadores e importadores, entre otros", cerró.
La semana pasada, luego de la fuerte devaluación del jueves, provocada por la decisión del Banco Central de no intervenir en el mercado, desde el oficialismo salieron a denunciar una maniobra ejecutada ,por el titular de Shell, Juan José Aranguren, quien presuntamente habría comprado dólares a $8,40 para que provocar la subida del valor.
 Los que se quedaron con tus ahorros en el 2001 y te lo tuvimos que pagar nosotros, con el Boden 12.
 Los bancos: Sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados.
 Con la complicidad, claro, de grupos económicos, exportadores e importadores, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario