miércoles, 15 de enero de 2014

Qué pasa con el agua en La Costa


Un nuevo verano, un nuevo conflicto por el discreto servicio de agua potable que brinda ABSA en el sur del distrito. Crearon una comisión. Las críticas de la oposición.

Del encuentro con el funcionario bonaerense sólo participaron concejales del Frente para la Victoria y el intendente De Jesús.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

Otra temporada estival en el que –en especial- la zona sur del Partido de La Costa vuelve a tener problemas con el suministro de agua potable. Ya en pleno auge del verano, las principales vertientes políticas del distrito se manifestaron intentando encontrar una solución al problema que es de larga data.

Ante esta situación, el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, se reunió con el flamante secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta. “Acordamos conformar una comisión que pueda realizar una evaluación con toda la información que tiene el equipo municipal, el equipo de ABSA y la secretaría de Servicios Públicos, para poder extender la concesión del servicio y ver la inversión necesaria para que en un corto plazo, se pueda incrementar el servicio que lleva adelante ABSA en La Costa”, contó el jefe comunal.

¿
La oposición costera lamentó que ‘recién ahora se acuerden del problema’. La comisión deberá expedirse en menos de dos semanas”.
La Porta, por su parte, dijo que se buscará la solución técnica. Que la comisión en cuestión determinará “cuál es el plan que debemos aplicar en lo inmediato, en mediano y en largo plazo para ir mejorando los servicios”. Y también determinará “cómo va a ser el financiamiento” de las futuras obras. El funcionario sciolista precisó que para la inversión se prevé “conformar un fondo fiduciario en conjunto, entre el municipio, la provincia, y la empresa ABSA”. La comisión será presidida por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna, y contará con la participación de representantes del municipio, de la empresa y de la provincia. Deberá expedirse en un plazo no mayor a 15 días.

Leandro Alonso, concejal del Frente Progresista, mostró su bronca porque “recién ahora se acuerdan del problema y muy democráticamente invitan solo a concejales oficialistas”. Además, unió la actitud del gobierno local con el nacional. “Es similar a como se manejó el gobierno nacional con los cortes de luz: problemas previsibles, falta de control y luego hacerse los preocupados”. En la primera semana de enero los ediles del Frente Renovador, encabezados por Marcos García, habían denunciado “irregularidades” en el vínculo entre ABSA y la Municipalidad.

El flamante concejal del FpV, Diego Pedrós, culpó de la situación al gerente regional de ABSA, Cristian Bellagamba. “El principal problema es la desidia con la que se maneja”, aseveró. “La falta de inversión de ABSA es en toda la Provincia, no sólo en La Costa. Sin embargo, con haber limpiado los pozos se solucionaba. Si no se hizo es porque el gerente nunca apareció”, agregó. Por su parte, en declaraciones a FM Rec, Bellagamba minimizó la situación: “Tenemos una baja de presión debido al consumo, estamos trabajando para resolver ese tema”, respondió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario