jueves, 6 de febrero de 2014

Provincia anunció la obtención de financiamiento por 32 millones de dólares

  
Gobernador Daniel Scioli. (Dibujo: NOVA)
Según informaron desde el Ministerio de Economía, se obtuvo financiamiento por 32 millones de dólares destinado a la canalización y dragado del Arroyo El Gato y a la construcción de 120 viviendas en el marco del Plan de “Relocalización de viviendas alojadas a la vera del Arroyo del Gato”.
Desde la cartera económica sostienen que estos fondos surgen de un préstamo otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA) que, por indicación del gobernador Daniel Scioli, fue redireccionado con el objetivo de disminuir el efecto de las inundaciones, especialmente en el área de La Plata.
Luego del anuncio, la ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó que “ésta es una muestra más de la inversión permanente que lleva adelante el gobierno provincial en obra pública e infraestructura, que permite mejorar la calidad de vida de los bonaerenses, siempre atendiendo a sus necesidades más urgentes”, y agregó que “desde la gestión del gobernador Daniel Scioli seguimos trabajando intensamente con el fin de garantizar mejores viviendas, asfalto, agua potable y cloacas en toda la Provincia”.
La apertura de licitaciones del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) correspondientes a canalizar y dragar el Arroyo El Gato tendrá lugar este viernes y el objetivo de las obras será aumentar la capacidad de captación y transporte en el Arroyo del Gato para mejorar la evacuación de las crecidas por aportes de lluvias extraordinarias.
Por otra parte, la apertura de licitaciones correspondientes a la construcción de viviendas así como de la totalidad de la infraestructura básica de servicios en la localidad de Ringuelet, partido de La Plata, tendrá lugar el 14 de febrero próximo y las obras se enmarcarán dentro del Plan de “Relocalización de viviendas alojadas a la vera del Arroyo del Gato.
Las viviendas estarán destinadas a familias de bajos recursos y condiciones extremas de vulnerabilidad socio-ambiental que contribuirán a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y a sanear los márgenes del Arroyo del Gato.
Las tareas son coordinadas por los Ministerios de Economía, Infraestructura y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario