miércoles, 18 de junio de 2014

La Costa Escasa presencia de concesionarios de muelles en la reunión del HCD

El cuerpo legislativo de La Costa había convocado a todos los concesionarios de los muelles de La Costa, ayer lunes, con el fin de acordar la entrada libre para aquellos ciudadanos costeros que tuviesen necesidad de buscar su alimento en el mar. Ante esta convocatoria sólo se presentó el concesionario del muelle de La Lucila del Mar, lo que generó revuelo entre los concejales. Al respecto el edil del bloque de A toda Costa Jorge Szarangowicz, castigó duramente“no hay buena voluntad ni sensibilidad social”. 
 
Muelle de Santa Teresita
1
Respecto de la convocatoria Szarangowicz dijo en Tele 2 “no ha habido resultados muy profundos. En realidad no se trata de liberar el acceso a los muelles, es permitir la posibilidad en forma instantánea, cosa que tendría que haber ocurrido el primer día de junio, de que aquellos que están en una situación incómoda de supervivencia puedan ingresar al muelle para buscar su alimento”
“No hay buena voluntad de parte de los concesionarios”, continuó el concejal. “De los cinco muelles vino uno solo, quien se mostró muy bien predispuesto a entender los argumentos”.
Analizando la situación expresó también que “el hecho de permitir el acceso a algunos no creo que sea muy significativa ni tampoco creo que sean tantos los que lo necesiten. Esto no es política, es una muestra de sensibilidad en un momento complicado para cubrir la necesidad de algunas familias”.
“Yo sugerí que evaluando la situación de la gente, simplemente los dejen pasar sin cobrarles”, sostuvo el edil dándole continuidad a su relato.
“Esto es de resolución instantánea si hay voluntad de las partes, no hay necesidad de firmar un convenio ni lanzar una ordenanza, es simplemente una cuestión de buena voluntad al entender que los que tienen necesidades y no tienen otra alternativa”.
Los concesionarios de los muelles por su parte expresaron que se hubiesen sentido más cómodos sin los concejales hubiesen realizado junto con ellos un análisis de la situación, teniéndolos en cuenta”. Al respecto a eso el concejal sostuvo “lo deben haber entendido realmente muy mal, porque nosotros al ver una situación de necesidad y desempleo sólo buscamos cubrir la necesidad de los más desprotegidos. Además, estaba contemplada la necesidad económica de los muelles y eso iba a ser compensado por el municipio. Entendimos que no había necesidad de debate de ningún tipo”.
Para continuar con las acciones Szarangowicz dijo “le haremos conocer a los muelles que no asistieron la buena voluntad que hubo de parte del concesionario del muelle de La Lucila, para que se den cuenta que nada más que eso es necesario para resolver esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario