miércoles, 27 de agosto de 2014

Elizalde, el 5º intendente de Pinamar en 7 años


El intendente pinamarense, Hernán Muriale (foto), renunció a su cargo y en su lugar asumirá el concejal Pedro Elizalde. La historia de una serie de movimientos inéditos en nuestro país.
  • www.entrelineas.info

imag
El contador Hernán Muriale reemplazó a Blas Altieri en julio de 2012.
Por Milagros Moreni
m.moreni@entrelineas.info

El intendente de Pinamar, Hernán Muriale, renunció a su cargo, próximo a tener que enfrentar una interpelación del Concejo Deliberante. La salida se hará efectiva el 31 de agosto y como nuevo alcalde asumirá el actual concejal Pedro Elizalde, que será entonces el quinto intendente en siete años.

Elizalde -al igual que Muriale- pertenece al Movimiento Unidos por Pinamar (MUPP), un partido político vecinal con buena relación con el gobierno bonaerense y el FpV. El líder es Blas Altieri, que supo ser intendente y fue destituido en 2012 tras gobernar cuatro períodos consecutivos entre 1991 y 2007.

En declaraciones a medios nacionales, Muriale aseguró: “Me voy porque es imposible gobernar con un Concejo Deliberante como el que tenemos”. En igual sentido, todos los funcionarios que habían sido designados por él ya presentaron su renuncia.

A partir de la asunción de Elizalde, Pinamar habrá tenido cinco intendentes en tan sólo siete años. Es que Blas Altieri gobernó desde 1991 hasta 2007, cuando perdió ante Roberto Porreti, que fue destituido en 2008 porque en plena temporada de verano, propietarios de una discoteca lo denunciaron ante la Justicia por un supuesto cobro de coimas. Ante esto, la Municipalidad quedó en manos de Rafael De Vito, que sucedía a Porreti en la lista de concejales de aquel entonces.

En agosto de 2010 Altieri volvió a tomar la intendencia y fue reelegido en 2011, pero en 2012 fue destituido por el Concejo Deliberante de Pinamar, acusado de cometer más de treinta irregularidades en el municipio, entre las que se enumeran el haber dado a dos hijas suyas viviendas destinadas a planes sociales, pagos irregulares a la empresa de recolección de residuos Covelia, y la compra de un auto de alta gama mediante un “decreto de excepción”.

En su lugar se hizo cargo del ejecutivo Hernán Muriale, que actualmente en medio de chicanas y cruces decidió dar un paso al costado mientras se abre camino Pedro Elizalde como el quinto gobernante en menos de dos gestiones. Habrá que ver hasta cuándo dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario