viernes, 19 de septiembre de 2014

Diputados del FAP piden la presencia de De Lucía en la Comisión de Educación


El bloque de diputados provinciales del FAP solicitó, mediante un proyecto de solici
tud de informes, la presencia de la Directora General de Cultura y Educación, Nora 
De Lucía, en la Comisión de Educación de la Cámara baja.



Diputados del Frente Amplio Progresista firmaron el petitorio solicitando que De Lu
cía se presente en dicha comisión ante la resolución sobre el “Régimen Académico
del Nivel Primario” mediante la cual se eliminan los aplazos, estableciendo que se de
saprobará con 4, 5 y 6, permitiendo que los alumnos pasen de año, aunque no tengan
 aprobadas dos de las seis asignaturas curriculares, estableciéndose que tendrán un año
 para regularizarlas.

Entre otras cosas, los legisladores pretenden que la funcionaria informe sobre el pro
ceso de consulta realizado a docentes, directores e inspectores del nivel primario, así
 como las otras direcciones de nivel y modalidades con que articula el nivel a los que
 se hiciera referencia en los considerandos de la resolución.

Asimismo, esperan que se dé a conocer la resolución o acto administrativo emanado
del Consejo General de Cultura y Educación que aprobó el despacho y especifique los
 integrantes del mismo que suscribieron dicha resolución o acto.

El diputado del Gen en el FAP, Juan Carlos Juárez, manifestó que el gobierno provin
cial “debe mejorar la calidad educativa. La misma tiene que ser real y no ficticia, y
no es modificando el régimen de calificaciones como vamos a obtener ese objetivo”.

Seguidamente, el legislador aconsejó “brindar un mayor perfeccionamiento a los do
centes, y ayudar con apoyo escolar a los chicos que no alcanzan objetivos pedagógi
cos en los horarios curriculares de clase, para que cuando terminen la escuela prima
ria puedan tener un buen nivel de lectura, de conocimiento en general y un método
de estudio que les permita avanzar eficazmente en la obtención de conocimiento”.

http://buenosaires2punto0.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario