miércoles, 10 de septiembre de 2014

GUSTAVO SOSA, LA COSTA SE PROMOCIONA EN LA REGIÓN

Durante una entrevista, el Director a cargo del área municipal de Promoción Turística
resaltó la importancia de la actual estrategia turística del partido de La Costa, que incen
tivan la llegada de visitantes durante la temporada baja al distrito, a través de las tenta
doras promociones ofrecidas por el sector privado en articulación con el sector público
. Precisamente, los últimos días se promocionaron estas ofertas a nivel regional, ya que
 el mayor caudal de turistas en esta época del año suelen ser oriundos de municipios
vecinos.

“En La Costa disfrutar más cuesta menos” es la principal premisa y el lema que caracte
riza a la actual estrategia turística que se lleva adelante a través de la Municipalidad del
distrito, en articulación con el sector privado, con el objetivo de incentivar la llegada de
visitantes durante todo el año. Precisamente en función de ello, la semana pasada las auto
ridades municipales, junto con la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires,
presentaron en la ciudad de Mar del Plata una nueva serie de promociones, en el marco de
 la iniciativa del municipio del partido de La Costa bajo el lema de “En La Costa disfrutar
 más cuesta menos”.

A través de dichas promociones, los habitantes de la región pueden acceder a significativos descuentos en diversos servicios turísticos, a través de un convenio realizado entre el dis
trito y las cámaras empresarias del territorio costero, que incluyen a las compañías de trans
porte, al sector hotelero, gastronómico, de parques temáticos, cines y demás.

Precisamente para difundir esta promoción, el Secretario de Turismo de La Costa, Rodrigo
 Torre, junto con el Director municipal de Promoción Turística, Gustavo Sosa, estuvieron
la semana pasada y la actual recorriendo la región, para acercar a los distritos vecinos di
cha propuesta. Y durante su visita a General Madariaga, desde FM Opinión tuvimos la o
portunidad de dialogar con Gustavo Sosa, que se refirió a todo ello.

En este sentido, el funcionario mencionó. “Estamos en medio de una gira de promoción o
freciendo nuestras últimas promociones que hemos realizado, y que nuestro Intendente ha
 firmado un convenio con los empresarios costeros, y estamos llevando esta propuesta, en
 estos momentos en la ciudad de Madariaga. Hemos podido salir a hacer una hermosa pro
moción que entre jueves y viernes pasado hemos sumado más de 30 medios, hemos estado
 en Mar del Plata, y seguimos de gira por Tandil, Balcarce, Necochea, Lobería, y ahora esta
mos en Madariaga haciendo toda la zona más cercana a La Costa”.

Por ello, el Director municipal de Promoción Turística de La Costa aseguró que todo esto re
quiere “mucho trabajo y mucho esfuerzo”, y al mismo tiempo puntualizó: “Teniendo en cuen
ta que septiembre no tiene fines de semana largos, y que nuestra promoción, en la que hemos trabajado durante la primera parte del año, termina a fines de septiembre, estamos dando un
 fuerte impulso en la recta final”.

En lo que refiere a las ofertas que se incluyen en esta promoción a nivel regional, Gustavo
Sosa explicó: “La propuesta es la que ya es bien conocida por todos, que ya hemos difundi
do, que es ´En La Costa disfrutar más cuesta menos´, que incluye este convenio que nuestro Intendente firmó ya hace unos meses con el sector hotelero, con las empresas de transporte,
con el sector de parques temáticos como Mundo Marino, Termas Marinas, El Laberinto, con
 el Distrito Alfajorero, los cines”.

En este sentido, el funcionario detalló: “Un turista puede llegar al partido de La Costa, por
ejemplo en una empresa de transporte desde Buenos Aires con el 4x2, que significa que de
 una familia tipo sólo pagan los adultos, y los menores viajan gratis; que si venís dos días a
un hotel sólo pagás un día, que si vas al cine, van dos personas y paga uno, que Mundo Ma
rino vale el 50 por ciento del valor, con Termas Marinas lo mismo, y así una gran cantidad
de promociones que las estamos promocionando ya desde hace un tiempo en diferentes lug
res, y que ahora salimos a mostrársela a la región”.

Por otra parte, durante la charla Gustavo Sosa resaltó la importancia de que actualmente el
 sector privado pueda contar con nuevas líneas de crédito blandas, otorgadas por el Consej
Federal de Inversiones, sobre lo cual enfatizó: “Estos créditos son líneas blandas que no de
jan de ser una buena opción para aquel empresario que tiene ganas de invertir, de modificar
 algún tipo de estructura de su edificio, o equipar el servicio. Creo que el trabajo de gestión
 tan grande que se está haciendo tanto con el Ministerio de Turismo de la Nación, como con
 el Ministerio de Turismo de la provincia, nos permite poder tener estas cuestiones”.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario