martes, 9 de septiembre de 2014

LA COSTA - SUBCOMISARIO GUIÑAZÚ ACCIDENTE FATAL EN MAR DE AJÓ NORTE


El Subcomisario Gerardo Guiñazú, titular de la dependencia policial de Mar de Ajó, y el oficial Oscar Ronconi, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de dicha localidad, brindaron detalles acerca del accidente fatal ocurrido el pasado domingo en la ciudad, donde un joven hombre perdió la vida, luego de que su vehículo colisionara contra un automóvil que se hallaba estacionado. En estos momentos se continúan las investigaciones al respecto, con el fin de establecer las causas del siniestro.
En la madrugada del pasado domingo, alrededor de las 5 horas, el fuerte ruido provocado por un gran impacto en la intersección de las calles Tucumán y Sarmiento, de Mar de Ajó Norte, despertaron a todos los vecinos de la zona, quienes al salir a la calle se encontraron frente a una terrible situación, ya que en el asfalto yacía un joven hombre que fue expulsado del vehículo en el que se trasladaba, luego de haber impactado contra otro automóvil que se hallaba estacionado. Inmediatamente se produjeron de forma simultánea varios llamados al servicio de emergencias 911 notificando de lo sucedido, por lo que rápidamente arribaron al lugar personal de la Comisaría de Mar de Ajó, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad, de la Patrulla Municipal, junto con la ambulancia del Hospital de Mar de Ajó, cuyos médicos constataron el deceso del joven hombre.
Al respecto se refirió el Subcomisario Gerardo Guiñazú, titular de la dependencia policial de Mar de Ajó, en diálogo con FM Opinión, durante lo cual relató: “Realmente fue un hecho lamentable que sucedió en Tucumán y Sarmiento, el domingo a las 5 de la madrugada. Por la primera calle venía un Fiat 500 de color blanco, venía en la conducción un muchacho de 38 años, llamado Manuel, que impacta contra un Senda que estaba estacionado”.
De acuerdo a lo que precisó el funcionario policial, el mencionado Fiat 500 “circulaba de San Bernardo para el lado de Mar de Ajó”, y al mismo tiempo comentó que “realmente todavía no podemos precisar los motivos, si es que el muchacho se durmió, si realizo una mala maniobra, qué es lo que pasó, pero en definitiva colisiona con este vehículo Senda, y el Fiat 500 vuelca y lamentablemente el conductor falleció”.
Para realizar la pericia correspondiente, el Subcomisario Guiñazú señaló que en el lugar “tenemos personal de Policía Científica, de accidentología”, y al mismo tiempo puntualizó que por el momento “no me puedo apresurar a decir nada” sobre las causas del siniestro “porque no tenemos testigos presenciales en la causa, sí a los dueños del auto que escucharon el impacto”.
Si bien algunas versiones apuntan a asegurar que el conductor del Fiat 500 se desplazaba a gran velocidad, el Subcomisario Guñazú manifestó al respecto: “Todavía realmente no podemos hablar de velocidades, ni realmente qué es lo que pasó todavía, qué es lo que le pasó a esta persona, si se durmió, se venía cansado, una fue una mala maniobra”, y en este sentido indicó que “quizás la aerodinámica del vehículo, porque es un vehículo chico de dimensiones especiales, y además este auto tenía el techo de vidrio, y todos estos son elementos que se van a evaluar”, ya que al parecer el fallecido habría sido expulsado del vehículo luego de que se rompiera el vidrio del techo del mismo.
Cabe destacar que de acuerdo a lo que indicó el funcionario policial, al momento de producirse el choque las condiciones climáticas eran óptimas y “las condiciones eran normales, el asfalto no estaba roto”, por lo que destacó que “por eso mismo, lo que nosotros queremos es establecer qué es lo que realmente le pasó a esta persona”.
Por otra parte, el titular de la Comisaría de Mar de Ajó señaló que el conductor del vehículo viajaba solo, por lo que “no tenemos otras personas lesionadas”, y además manifestó que “aparentemente tenía el cinturón puesto”. Asimismo, el funcionario policial informó que en la causa interviene la Fiscalía N° 2 de La Costa, y que “El auto está secuestrado en la dependencia, y está sometido a una serie de peritajes que se van a realizar”.

Sobre este mismo suceso se refirió Oscar Ronconi, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó, quien durante una entrevista ofrecida para FM Opinión explicó que la notificación del accidente la recibieron a través de varios llamados al 911, por lo que “concurrimos de inmediato con dos ambulancias, con la unidad de incendio y rescate de la central de Mar de Ajó, la grúa que también se usa en estos casos”, y al mismo tiempo contaron “con la colaboración de policía, Patrulla Municipal, y dada la gravedad del caso, porque la tarea de rescate iba a tardar también bastante, llegó una ambulancia del Hospital de Mar de Ajó con un médico”, el cual según precisó Ronconi fue el encargado de “constatar el óbito”.
En este sentido, Ronconi mencionó que “cuando llegamos esta persona se encontraba sin vida, se hicieron las constataciones de los signos vitales por los medios que nosotros tenemos”, y al mismo tiempo precisó que “la posición del cuerpo estaba también bastante difícil, ya que parte de ella estaba atrapado entre el auto y la calle”.
Por último, en lo que respecta al uso del cinturón de seguridad por parte del occiso, en torno a lo cual existen diversas y contrapuestas versiones, el oficial Ronconi comentó: “Cuando nosotros llegamos no tenía el cinturón de seguridad puesto, y esto podría haber llegado a causar menos lesiones, pero lo cierto es que dentro de la ciudad casi nadie lo usa, y esa es una muy mala costumbre”.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario