martes, 14 de octubre de 2014

Diálogo salarial clausurado: Provincia cerró las puertas a una nueva paritaria

  
El gobierno de Daniel Scioli volvió a ratificar su decisión de mantener cerrado el diálogo salarial con los gremios al menos hasta fin de año. (Dibujo: NOVA)
En el comienzo de una semana en la que los docentes retomarán las medidas de fuerza, el gobierno bonaerense volvió a ratificar  su decisión de mantener cerrado el diálogo salarial con los gremios al menos hasta fin de año.
Así lo manifestó en las últimas horas la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, quien descartó la reapertura de las paritarias para los empleados públicos y maestros bonaerenses, al señalar que “eso no se puede hacer”.
En este marco, la titular de la cartera de Hacienda de la Provincia dijo que “no habrá un nuevo aumento salarial para ningún empleado de la administración bonaerense porque financieramente no se puede”.
“El acuerdo que se firmó es anual y hay que respetar los acuerdos”, recalcó la funcionaria. De esta manera, Batakis anticipó la postura de la administración deDaniel Scioli en el inicio de una semana conflictiva en la relación con los gremios, con una movilización anunciada de docentes a la Gobernación y la Legislatura para reclamar la reapertura de la discusión salarial antes de fin de año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario