jueves, 15 de enero de 2015

Comunicado de la OMIC para los usuarios de celulares



En el marco de la Ley de Defensa al Consumidor, es competencia de la OMIC
la recepción de los reclamos del servicio de telefonía celular. El director de O
MIC, Martín Molina, en relación a la potestad del usuario, subrayó: “tienen de
recho a reclamar que la empresa le devuelva o le bonifique todos los días en 
que el servicio no fue prestado”.
En cuanto a las causas de la deficiencia del servicio, Martín Molina explicaba
que se vinculan a la falta de capacidad que tienen las antenas para soportar la
totalidad de líneas que ingresan a La Costa durante la temporada estival. No
obstante, el director de la OMIC retrucó: “ pero eso no es imputable al consu
midor, la empresa no puede volcar eso en el consumidor, y cobrarle el ser
vicio igual si no se lo presta”.
El procedimiento que se inicia desde la OMIC tiene por objetivo que las empre
sas reconozcan esa falta de prestación del servicio y en consecuencia, si es que
el consumidor aun no abonó el mes, éste no sea cobrado, o bien, en caso de que
ya lo haya pagado, éste sea bonificado posteriormente.
Al momento de realizar una denuncia, los damnificados  deben presentarse con
D.N.I que acredite titularidad del denunciante, y presentar pruebas o testigos que
 acrediten la veracidad del hecho denunciado.
La OMIC está ubicada en la Avenida Costanera  al 8001, entre las calles 79 y 80
 en Mar del Tuyú, y su horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14. Ante
cualquier consulta, también puede comunicarse al (02246) 433085.

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