viernes, 27 de marzo de 2015

Massa busca calma, pero hay más nervios

Ante el enojo y la reacción de los precandidatos a gobernador que tienen más posibilidades de quedarse afuera de las PASO, el precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, se vio en la necesidad de "bajar un cambio" y darle un poco más de importancia a sus postulantes en la Provincia.
Más allá de lo que él mismo había dicho ante los medios, Massa busca que el congreso partidario de este sábado no defina a los precandidatos a gobernador, y dispuso la conformación de una mesa provincial con representantes de todos los distritos para que apruebe las fórmulas.

Así las cosas, este sábado se presentará el "Comando Provincia de Buenos Aires", integrado por 15 miembros, entre los cuales ya se descuentan el intendente Gabriel Katopodis, el diputado Facundo Moyano, el economista Aldo Pignanelli y el legislador bonaerense Ramiro Gutiérrez.

Además, la meta es que ese comando defina en un mes cuántas fórmulas de gobernador y vice habrá y quiénes las integrarán, en tanto el sábado también se presentaría una mesa provincial para coordinar el distrito y que contaría con ocho miembros de la Primera Sección, dos miembros de la Tercera y cinco de cada sección del interior.

"Dos, máximo tres", había dicho Massa en declaraciones televisivas, al ser consultado por la cantidad de fórmulas que iban a competir en Provincia, y confirmaba a su vez, con contundencia, que para eso era el Congreso del sábado y destacaba que no se iba a hablar de nombres.

Ayer Massa se reunió con los legisladores bonaerenses en La Plata, y afirmó a los medios presentes: "El sábado vamos a definir nuestra organización provincial, nuestra mesa de construcción política, nuestra forma de dirimir candidaturas no sólo a gobernador sino a legisladores provinciales e intendentes, planteando la necesidad de acotar las fórmulas y pedir que en 30 días cada candidato la presente".

Consultado sobre la posibilidad de que algunos precandidatos a gobernadores del massismo no asistan al encuentro que se realizará el sábado en San Martín, Massa dijo: "no tengo ningún problema, veremos pasado mañana".

En tanto, De Narváez -sindicado como el elegido por Massa para pelear la gobernación- afirmó hoy durante una recorrida por La Matanza acompañado por el candidato a intendente Rubén Ledesma, que "en el Frente Renovador no hay 'dedazo'", en alusión a que será un cuerpo colegiado el que definirá a los postulantes.

Por su parte, el diputado Felipe Solá analiza los sucesos de los próximos días pero ya pidió a su equipo levantar tres actos de campaña que tenía previstos para los próximos días en diferentes municipios. El ex gobernador está enojado y hoy se reúne con Massa para charlar de "varios temas".

Por su parte, Mónica López mantiene su embestida constante en los medios contra De Narváez y tenía previsto no asistir al congreso del sábado (que será en San Martín), aunque en las últimas horas de ayer, le dijo a La Tecla.info que sí asistiría.

Sin embargo, el esposo de López, el diputado nacional Alberto Roberti, sigue pegando fuerte a gtravés de las redes sociales: "errores tremendos del FR. Uno, esperar a MI y debilitando los candidatos a gobernador. Y dos, aceptar al Colorado por la plata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario