domingo, 11 de octubre de 2015

Massa se cree "océano pero no llega a laguna"

En otro pasaje de la entrevista con La Tecla, Eduardo Buzzi criticó con dureza al líder del Frente Renovador y candidato a intendente por UNA. “Se cree que es el océano Atlántico y no llega a ser la laguna de Chascomús”, afirmó. Además, se refirió a la actualidad del campo.
En otro pasaje de la entrevista con La Tecla, Eduardo Buzzi criticó con dureza al líder del Frente Renovador y candidato a intendente por UNA. “Se cree que es el océano Atlántico y no llega a ser la laguna de Chascomús”, afirmó. Además, se refirió a la actualidad del campo.

“A mí me pareció un Massa que actuaba de manera especulativa, que si le convenía decir una cosa, la decía, y si no, decía otra. Entonces, por eso fue dubitativo por mucho tiempo. Cuando yo fui candidato tenía que andar decodificando qué era el FR, porque no lo podíamos explicar, porque no lo podía explicar nadie, no se daba una definición clara. Entonces, utilicé como recurso ser opositor a Cristina y su política. Ahora anda capturando votos que está perdiendo con el macrismo”, dijo Buzzi ante la consulta de por qué dejó el FR.

-También dijo que Massa tenía el mejor equipo económico...
-Hasta que se le fue Miguel Peirano. Igual sigue siendo un buen equipo con Lavagna, Pignanelli, Delgado. No son liberales, son productivistas y desarrollistas; y sigue siendo el valor de alguien que tiene una muy mala actitud de conducción, una personalidad que me ha defraudado. A veces miro a Massa y veo que se cree que es el océano Atlántico, y no llega a ser la laguna de Chascomús. Y si no tiene la capacidad de conducir los equipos, cómo va a conducir un país. No es que se le fue Buzzi; se le fue Peirano, Daer, Posse, Eseverri; se le fueron varios. Si yo no hubiese sido candidato a gobernador podría haber sido un referente agropecuario. Ahí lo paró a Carlos Garetto. Además dejaron de invitarme a los eventos del sector agropecuario. A Massa no le interesó la presencia de Buzzi. Sin códigos no se puede hacer política.

El dirigente agropecuario también se refirió al campo argentino y dijo que está “en cuatro puntos, debajo de la mitad de la tabla. Se le ha hecho un daño enorme a la competitividad argentina. La pérdida y ausencia de competitividad, el deterioro del tipo de cambio, el proceso inflacionario, la presión fiscal y los costos de los productores en general llevan a endeudamiento y a riesgo de la pérdida del patrimonio. Esa es la situación del campo argentino, y es producto de las políticas de estos cuatro años de Cristina Kirchner. Porque hasta 2011 todavía había margen para la rentabilidad, pese a las confrontaciones, enfrentamiento y todo lo demás. Pero de 2011 en adelante empezó a ser cada vez más el deterioro de la economía en su conjunto; los sectores de exportación y los productores de bienes primarios, sobre todo las economías regionales, fueron los que más su-frieron, pero hoy sufre el productor sojero de Pergamino, que no llega con los costos.

-¿La Federación Agraria se queja con razón y la Sociedad Rural de llena?
-El problema de la FAA es que no se queja. Hace puestas en escena pidiendo políticas diferenciadas, pero no cuestiona el modelo económico, no cuestiona la política de Kicillof. Y la SRA, CARBAP y Coninagro están teniendo un diagnóstico más acertado que la FAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario