miércoles, 10 de febrero de 2016

Crearon “el mapa del asado” para conseguir el mejor precio

El periodista, Miguel Graziano, contó que en principio creía que era “algo

 útil e iba a despertar interés, pero realmente tuvo gran repercusión


El periodista platense, Miguel Graziano contó que el mapa del asado nació
 en medio de “una situación compleja, como forma de dar respuesta al au
mento de precios por la inflación. Me inspiró una reunión entre amigos, empezábamos a pasar direcciones donde estaba el precio más barato y
 así surgió realizar un mapa”, dijo.
En diálogo con Radio Provincia, mencionó que “la idea viene desde hace
 un par de años donde se movían un poco más los precios, pero luego en
 los últimos meses fue el momento oportuno”.
“El mapa es colaborativo, es decir, lo hacemos entre todos, desarrolla
mos una plataforma a través de un sistema junto a Mapache Sistemas, 
donde cada uno ingresa al mapa, te podés ir metiendo en tu barrio y si 
ya no está incorporada la carnicería, la podés ingresar”.
El Mapa del Asado está actualizado con la información que aportan los
 usuarios de toda la Argentina, con dirección, nombre del local y precio
 del asado. “Es un mapa mundial que comenzó con 25 ó 30 carnicerías
 y ahora hay más de 2700”.
("No hagan olas", de L a V de 15 a 17 hs., am 1270)

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