martes, 26 de abril de 2016

Condena al dueño del perro que mató a un nene “Hubo negligencia, pero no intención de matar”

El abogado defensor de Fernando González, Fabián Musto aseguró que el hecho fue una desgracia y va a presentar un habeas corpus.

Fernando González, cuyo perro pitbull mordió y provocó la muerte a un niño de 2 años en la localidad de Alejandro Korn, en 2014, fue condenado por homicidio a ocho años de cárcel. La decisión, considerada inédita y que sienta jurisprudencia para futuros procesos judiciales similares, la adoptó el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de La Plata.
Fabián Mustoabogado defensor de Fernando González, aseguró por Radio Provincia que “éste tribunal actuó con mano dura cuando en otros casos lo hizo con mayor liviandad. A González lo condenan por todas las connotaciones del juicio, presiones políticas, sociales, ONG. No hay jurisprudencia en nuestro país sobre estos casos”.
En el mismo sentido, Musto afirmó que “ésto está enmarcado en una desgracia y lo que tuvo mi defendido fue una conducta negligente pero de ningún modo actuó con dolo eventual y mucho menos con intención de causar una muerte”.
“Muchos factores influyeron en esta decisión. Estoy yendo al Tribunal 4 donde voy a impugnar este fallo en Casación, mientras tanto ésta sentencia no queda firme y como sé que la fiscal va a pedir la detención de mi cliente voy a presentar un habeas corpus. Voy a ir hasta las últimas consecuencias”, finalizó el letrado.
Mejor que mañana, L a V de 7 a 10 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario