martes, 31 de mayo de 2016

Recorte de gastos: Vidal vende los viejos aviones de la Provincia

Con el fin de achicar costos de mantenimiento, la provincia se despren
derá de helicópteros y aviones que compraron Duhalde y Scioli en sus
 gobiernos. Para arreglarlos necesitarían 1,5 millones de dólares
Recorte de gastos: Vidal vende los viejos aviones de la Provincia
Desde la provincia afirman que los cuatro aviones que están en los hanga
res de la dirección provincial de aeronavegación no se pueden usar y, en 
total, para renovar toda la flota de aviones y de helicópteros el gobierno 
de la provincia de Buenos Aires necesitará invertir más de 1,5 millones de
 dólares.

La flota aérea estatal se completa con siete helicópteros, de los cuales ape

nas tres están en condiciones. Uno de ellos es el helicóptero sanitario de
 la provincia. Otro es el que usa Vidal. Y un tercero se usa para instruir a 
los pilotos y cumplir las horas de vuelo necesarias para que no se venzan
 sus licencias.

"Vidal quiere desprenderse de todo lo que no es estrictamente necesario"

, Fabián Perechodnick, secretario general de la gobernación. La mayor 
parte de los aviones fueron comprados durante las gestiones de Eduardo
 Duhalde y Daniel Scioli. Para poder vender de este material se solicitó la intervención del Tribunal de Tasación de la Nación. El precio de esta flota
 no se puede valuar de otra manera, aseguró el funcionario.

Y agregó: "La idea es tener un avión sanitario; un helicóptero sanitario

 (que fue lo primero que puso en condiciones cuando llegó), y dos aerona
ves más para actuar en emergencias como catástrofes o inundaciones".

Según describe La Nación, en diciembre sólo funcionaba un helicóptero, 

según informó Pedro de las Barreras, subsecretario de Logística de la go
bernación. "Esto era un estacionamiento de naves", dijo. Hasta el helicóp
tero sanitario tenía un problema en el motor. Los últimos seis meses ha
bía estado parado, aseguró el funcionario.

Apenas asumió la gobernadora, la primera medida fue acondicionar el 

helicóptero sanitario. Para arreglarlo estaba armada una licitación por 
135.000 dólares. La licitación finalmente se pagó 65.000 dólares. El heli
cóptero, un Eurocopter EC 145 con espacio para dos médicos y dos ca
millas comprado en 2011, está en uso: se tardó 60 días en acondiciona
rlo. Ya hizo 35 traslados en lo que va de la gestión. El helicóptero que
 usa Vidal es un Eurocopter 145 de 2011 con siete plazas. Éste y el sani
tario son los últimos que compró Daniel Scioli. El helicóptero que usó 
Gabriel Mariotto , un Eurocopter BK 117, no se puede usar en aeropuer
tos controlados ni de noche. A otro Eurocopter BK 117 le faltan las pa
las, paquete hidráulico y caja. Necesita una inversión de US$ 800.000.

"Todos los aviones están en tierra porque hace falta hacer una inver

sión", informó Fernando Sivack director provincial de Aeronavegación
 y Planificación. La última vez que voló uno de los aviones de la flota
 fue en 2015. Hay un Cessna 208 Caravan de 1997 que necesita una in
versión de 300.000 dólares para sacar el motor y recuperarlo por com
pleto.

Otro Caravan Cessna C208 de 1993 que está parado y necesita una in

versión de 160.000 dólares para terminar de armar el motor. También 
hay un Cessna Citation II C550 1993 de siete plazas que necesita una 
inversión de 90.000 dólares para reemplazar partes defectuosas, y un
 Beechcraft B 200, que requiere una inversión de 100.000 dólares.

En lugar de hacer toda esa inversión, Vidal armará una comisión inte

grada por representantes de la Asesoría General, de la Contaduría Ge
neral y del Ministerio de Planificación para reformular por completo el
 inventario de aparatos: la idea es hacer una flota pequeña y eficiente
 y unificar las marcas de las aeronaves para reducir los costos. En tan
to, los 23 pilotos de la flota oficial tienen que cumplir horas de vuelo en
 aviones prestados de otras provincias -Córdoba o Corrientes- para
 que no venzan sus licencias.

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