lunes, 13 de junio de 2016

ADRIANO YABOSKY “ESTAMOS TRABAJANDO EN EL CRECIMIENTO DE LA LOCALIDAD”



El Coordinador de la Unidad de Gestión municipal de Mar de Ajó re
saltó la importancia del crecimiento paulatino de los servicios públi
cos junto con la concreción de obras públicas, con el objetivo de dar
 respuestas a la demanda cada vez mayor de la comunidad, debido 
al crecimiento que la localidad ha demostrado tener en los últimos
 años.
“El crecimiento de la localidad tiene que ir acompañado del crecimien
to de los servicios públicos, y en eso es en lo que estamos trabajando
”, así lo expresó Adriano Yabosky, Coordinador de la Unidad de Ges
tión municipal de Mar de Ajó, durante una entrevista ofrecida para FM
 Opinión, en la que se refirió a las distintas obras que se están llevan
do adelante en la localidad, como es el caso del imponente nuevo 
Centro Cultura, como así también de aquellas obras que se iniciarán 
en breve, como es el caso del proyecto de asfalto y bacheo de distin
tas arterias de la ciudad.

En este sentido, el funcionario señaló que en lo que respecta a ba

cheo y pavimentación de calles, recientemente “hemos realizado un 
trabajo de lo que tiene que ver con bacheo y algunas cuadras nuevas
 de asfalto”, generando un informe que luego indicó que “hemos eleva
do a la Secretaría (de Obras Públicas) para su análisis y su posterior 
concreción”, y en este aspecto mencionó que “de acuerdo al estudio 
hecho por la Secretaría de Obras se determinará si son factibles de ha
cer o no”. Cabe destacar que según precisó el funcionario, el proyec
to incluye también “asfaltar algunas arterias sensibles para el mejor aprovechamiento de la gente”.

En esta misma línea, Yabosky se refirió a la obra que se lleva adelante

 en estos momentos de la edificación del imponente Centro Cultural de 
la localidad, el cual recordó que “es una obra que en su momento fue 
votada por una gran cantidad de vecinos en el Presupuesto Participati
vo”, al tiempo que resaltó que “es una obra la verdad muy, muy grande
, muy importante, que indudablemente cuando esté terminada va a ser
 para el aprovechamiento y el disfrute de toda la gente”. Asimismo, 
agregó: “Uno puede ir viendo los avances día a día, y la verdad que es
tamos ansioso de que se termine y se pueda aprovechar, como en su 
momento fue el natatorio y gran cantidad de obras que hemos llevado 
adelante”.

Por otra parte, el funcionario se refirió a los distintos trabajos habitua

les que se vienen realizando como todos los años desde la Unidad de
 Gestión municipal, a los cuales la semana pasada se sumó la recolec
ción de residuos domiciliarios debido al conflicto que mantuvo la em
presa Covelia con un grupo de trabajadores. En este aspecto, Yabosky
 mencionó que esta “no es la primera vez que pasa lo de Covelia y te
nemos que llevar adelante la tarea”.
En esta misma línea, el Delegado municipal añadió: “Estamos acostum

brados porque lo hacemos para las fiestas o por algún motivo que fue
ra que no trabaja la empresa Covelia, así que ya tenemos los sectores
hechos y diagramados, y los muchachos salen con muy buena predis
posición y llevamos adelante la recolección, y por la tarde se realiza el
 barrido, así que con esfuerzo y ganas lo pudimos llevar adelante y he
mos salido bien de la cuestión”.
En lo que respecta a las tareas habituales que se realizan desde la Uni

dad de gestión municipal, el Coordinador informó que en estos días “es
tamos con el tema de la poda, con todo los reclamos que los vecinos 
han hecho en la localidad”, los cuales indicó que “se van haciendo pau
latinamente y por orden de ingreso”, y al mismo tiempo mencionó: “Tam
bién estamos esperando que no haya tantas lluvias, pero dentro de to
das esas contingencias que se dan año a año, estamos llevando adelan
te todo lo que es la higiene, la poda, estamos con la pintura de cordo
nes, un poco la lluvia nos demora, pero avanzamos de a poquito”.
Con respecto al mantenimiento de luminarias, que es una labor que rea

liza la Delegación municipal en conjunto con la cooperativa CLYFEMA, 
el funcionario señaló: “Con la cooperativa trabajamos codo a codo y permanentemente, así que los reclamos son recurrentes en el sentido
 de que se gastan las luminarias y hay que cambiarlas, o hay que cam
biarlas por algún desperfecto, y entonces realizamos algunos reclamos
 por aquí y otros se mandan a la cooperativa. Pero la verdad que con la
 cooperativa trabajamos de la mejor manera, y las cosas en su mayoría
 se resuelven inmediatamente, y otras demandan un poco más de tiem
po”.
Cabe destacar que cualquier tipo de reclamo o consulta que deseen 

realizar los vecinos, pueden comunicarse por teléfono las 24 horas del 
día al 0800-999-8324, o bien directamente con la Unidad de Gestión mu
nicipal de Mar de Ajó, llamando al (02257) 420-292, en el horario de 9 a 
14 horas.


Lic. Graciela Marker

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