miércoles, 22 de junio de 2016

La campaña “Tetas x Tetas” explota en las redes sociales

La presidenta de MACMA, Irene Marcet destacó que la intención es 

"con humor llegar a más gente y que la mujer tome conciencia del

 autoexamen"


La iniciativa Tetas x Tetas se lanzó en redes sociales, y plantea un 
doble desafío: alertar sobre un problema que cada año afecta a alre
dedor de 18.000 mujeres en Argentina, y poner en evidencia la nece
sidad de comunicar sin censura la forma en que las mujeres pueden autoexaminarse como método de prevención.
En este sentido, la presidenta de MACMA, IreneMarcet, apuntó a Ra
dio Provincia que “esta campaña toma con un poco de humor y hace
 que llegue a más gente el tema del autoexamen de mama. Hace años atrás hicimos otra campaña que fue ‘Firmá una teta’ y es la manera q
ue encontramos sobre concientizar sobre la detección temprana”.
“Siempre desde MACMA recomendamos la visita al médico periódica, mamografía anual y el autoexamenmamario una vez al mes,
 si bien no es considerado detección temprana es muy importante por
que a veces antes de una mamografía aparece algún bulto y es suma
mente importante”, afirmó.
Marcet detalló además que “si queremos explicar cómo es un autoexa
men mamario nos lo censuran porque no puede aparecer una mujer con
 los pechos desnudos entonces con la agencia David desarrollamos es
ta idea que nos pareció brillante: hacer el autoexamen de mama a un va
rón”.
GPS Bs.As L a V 10 a 12 hs AM 1270
V.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario