jueves, 9 de junio de 2016

“La situación es muy compleja y hay mucha desinformación”

La abogada especialista en Derecho del Consumidor, Silvana Alonso explicó que "si uno reside en una zona alcanzada por un fallo judicialn no debe pagar el aumento"


La abogada especialista en Derecho del Consumidor,Silvana Alonso explicó que “la situación es muy complicada” en torno a los aumentos en los servicios y apuntó que “hay un bolsillo que ya no alcanza y es muy difícil en términos de comunicación porque hay una gran desinformación en el caso de la luz por ejemplo”.
“Me preocupa bastante que los consumidores nosepamos qué tenemos que pagar. Se están presentando amparos en muchos lugares del país y casi todos han salido de manera favorable a los consumidores y por ello hay que tener mucho cuidado de saber en qué zona está y si está alcanzado o no por la resolución judicial”, explicó la letrada a Radio Provincia.
Alonso apuntó además que “si ya se pagó el aumento lo que sugiero es hacer el reclamo porque si eventualmente en una sentencia judicial definitiva sale favorable uno que hizo el pedido de reintegro se lo van a tener que hacer”.
“El juez dijo en su medida cautelar que preventivamente estas cuatro empresas deben re facturar con el cuadrotarifario anterior”, ratificó.
La abogada explicó además que “si uno no está dentro de una tarifa social lo que tiene que hacer es ver si está alcanzado por algún amparo que salió favorable, no debería pagarlo porque las cautelares dicen que la empresa tiene que re-facturar”.
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V.A 

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