martes, 2 de agosto de 2016

¿Fin del caos? Vidal confirmó que la Provincia quiere hacerse cargo de las rutas 2 y 11

Una queja de años, un problema con una solución que nunca llega. Sin 
embargo, parece que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene intencio
nes de ponerle coto al asunto y hacer que las principales rutas a la Cos
ta sean parte del Estado.
¿Fin del caos? Vidal confirmó que la Provincia quiere hacerse cargo de las rutas 2 y 11
Si, la mandataria bonaerense confirmó sus intenciones de estatizar las ru
tas 2 y 11 para “priorizar las obras” en esos trazados hacia la Costa Atlán
tica.

En declaraciones a la prensa, la mandataria provincial confirmó oficialmen

te la información que había trascendido en mayo pasado: ante la consulta
 sobre la posible estatización de las rutas 2 y 11 –en manos de la empresa
 Aumar,-, dijo que “en principio estamos trabajando para eso, sí, y para 
priorizar las obras de la ruta 2 y la ruta 11”.

La idea de la Provincia es rescindir el contrato con Aumar y hacerse cargo

 de ambas rutas a través de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), la em
presa estatal creada por Scioli para controlar la Autopista Buenos Aires-
La Plata, que ahora también está a cargo de la ruta 6.

Días atrás Clarín había publicado que la decisión de la gobernadora bo

naerense de quitarle la concesión a AUMAR se explica en parte por cier
to malestar que hay en La Plata por la falta de inversiones de la concesio
naria vial, aunque responde principalmente al plan vial que trazó Vidal.

Por la rescisión de contrato, la Provincia no abonará de forma directa nin

gún resarcimiento económico. La negociación podía ser más compleja, 
debido a que en 2011 AUMAR había acordado un contrato de explotación
 por 30 años con la gestión sciolista -hasta 2041-.}

De esta manera, la Provincia deberá ceder y mucho para lograr alcanzar

 una salida sin demoras y evitar que el tema se judicialice, más allá de
 que en La Plata aseguran que tienen el respaldo legal para poder ganar 
un eventual litigio.

Así, el acuerdo que ya tiene el visto bueno de las partes, implica que la 

firma resigne el resarcimiento a cambio de encargarse de realizar para la
 Provincia las obras que se habían trazado para las rutas. Esto es tareas
 de el doble carril en la ruta 11 y repavimentación, entre otras.

Vale destacar que la medida de Vidal ya cuenta con el respaldo de secto

res de la oposición y gremiales. "Es totalmente positivo que se estatice.
 Va a ser una solución para los usuarios, los bonaerenses y también pa
ra nuestros trabajadores", destacó el diputado del Frente Renovador y lí
der del sindicato de Peajes Facundo Moyano.

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