jueves, 6 de octubre de 2016

LA COSTA - MARINA SNOPIK, CONCEJO ESCOLAR DE LA COSTA SE INICIAN OBRAS EN ESCUELAS DE LA COSTA

La Presidente del Concejo Escolar del partido de La Costa informó que 
la semana pasada mantuvieron una reunión con autoridades provincia
les, y acordaron el envío de fondos para iniciar a la brevedad una serie 
de obras de refacción de algunas escuelas del distrito. Al mismo tiempo
, la funcionaria anunció que en pocos días más se abrirá la licitación pa
ra proveedores de alimentos para comedores escolares, por lo que invi
tó a comerciantes locales a sumar sus propuestas.
Después de haber llevado a cabo diversos pedidos y reclamos desde el
 Concejo Escolar del partido de La Costa al Gobierno provincial, en rela
ción a la necesidad inmediata de dar solución a problemas de infraes
tructura edilicia de algunas escuelas del distrito, finalmente la semana
 pasada se acordó el envío de fondos por parte del Estado bonaerense
para la ejecución de dichas obras, que se estima comenzarán en breve.

Al respecto se refirió Marina Snopik, Presidente del Concejo Escolar de

 La Costa, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que
 informó que el jueves pasado se reunieron con las autoridades de la 
Unidad Ejecutora Provincial (UEP) en la ciudad de La Plata, durante lo
 cual señaló que “hemos tenido éxito con respecto a algunas obras que
 era la necesidad de las escuelas de acá”, ya que indicó que “nos han
 contestado afirmativamente”.

En este sentido, la funcionaria puntualizó que entre las obras ya se ini

ció “la reparación de la cubierta la Escuela Nº 501”, al tiempo que pre
cisó que en breve se dará comienzo a las obras de refacción en “el Jar
dín Nº 909 de El Silvio, en la Primaria Nº 9 de Mar de Ajó, en el Jardín 
Nº 912 de Santa Teresita, en la Primaria Nº 1 de San Clemente, y en la 
Escuela Nº 502 de San Clemente”.

Por tal motivo, el pasado miércoles las autoridades del Concejo Esco

lar de La Costa llevaron a cabo un recorrido en dichos establecimien
tos educativos, según indicó Snopik con el objetivo de “corroborar 
que lo que se realice tenga que ver con lo que realmente era la necesi
dad del escuela, y que se haga la obra en buena forma, en forma efec
tiva, que solucione los problemas”. En este aspecto mencionó: “Vi
mos algunas cuestiones que no concordaban, y estamos en comuni
cación con la UEP a ver si podemos solucionar estos temas”.

Por otra parte, durante la reunión mantenida la semana pasada en la

 ciudad de La Plata, Snopik manifestó que también “trajimos también
 algunas preocupaciones”, y en este sentido puntualizó: “Una preocu
pación que fundamentalmente tiene que ver con las cooperadoras es
colares. Como todos saben en el mes de mayo se hacen las asam
bleas anuales y se renuevan los papeles para poder llevar al banco,
 para poder habilitar las cuentas corrientes. Nos había mandado un 
comunicado la Dirección de Cooperación Escolar que en el trascurso
 de 10 días iban a estar de vuelta todos los papeles, y esto no es así”.

De acuerdo a lo que explicó Snopik, el envío de las aprobaciones por

 parte de provincia ya lleva “una demora de más de dos o tres meses”
, lo cual aseguró que “trae un perjuicio muy importante a las escue
las, porque no pueden hacer funcionar la cuenta de cooperadora”, y 
lo cierto es que indicó que durante la reunión “nosotros pensábamos
 volver con más de 20 aprobadas, y nos devolvieron sólo una con co
rrecciones”. Por tal motivo, la funcionaria enfatizó: “Lamentamos es
to porque sabemos el entusiasmo con los que los papás asumen cuan
do empiezan a ser parte de una cooperadora, y cómo estas cuestiones
 van desgastando, porque no pueden hacer lo que se propusieron”.

Otro de los inconvenientes actuales reside en la asignación de cargos

 de personal auxiliar ante el retiro jubilatorio de empleados, acerca de
 lo cual Snopik mencionó: “Necesitamos resolver a la brevedad el des
fasaje que hay entre la jubilación de muchos compañeros auxiliares y
 el otorgamiento de un nuevo cargo, lo cual deja a las escuelas despro
vistas de personal durante un tiempo. Nosotros creemos que esto se 
podría planificar de otra manera, y se podrían anticipar las acciones 
para que la designación sea inmediata”.

Por último, durante la charla la Presidente del Concejo Escolar de La 

Costa anunció que en el mes de octubre se realizará la licitación para
 proveedores de servicio alimentario escolar, por lo que invitó a los co
merciantes locales a inscribirse. En este aspecto, la funcionaria preci
só que “hacemos una licitación de partida alimentaria para lo que tie
ne que ver con comedor, y otra para lo que tiene que ver con desayu
no y merienda”, al tiempo que informó que “la recepción de ofertas
 es hasta el miércoles 26 de octubre, y se pueden adquirir los pliegos
 a partir del martes 11 en el Consejo Escolar”, el cual se encuentra ubi
cado en Calle 2 Nº 8014 de la localidad de Mar del Tuyú.

Lic. Graciela Marker

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