viernes, 7 de octubre de 2016

LA COSTA - MARINA SNOPIK, CONCEJO ESCOLAR SE INICIAN OBRAS EN ESCUELAS DE LA COSTA

La Presidente del Concejo Escolar del partido de La Costa informó que
 la semana pasada mantuvieron una reunión con autoridades provincia
les, y acordaron el envío de fondos para iniciar a la brevedad una serie
 de obras de refacción de algunas escuelas del distrito. Al mismo tiem
po, la funcionaria anunció que en pocos días más se abrirá la licitación 
para proveedores de alimentos para comedores escolares, por lo que in
vitó a comerciantes locales a sumar sus propuestas.
Después de haber llevado a cabo diversos pedidos y reclamos desde el
 Concejo Escolar del partido de La Costa al Gobierno provincial, en rela
ción a la necesidad inmediata de dar solución a problemas de infraes
tructura edilicia de algunas escuelas del distrito, finalmente la semana
 pasada se acordó el envío de fondos por parte del Estado bonaerense
para la ejecución de dichas obras, que se estima comenzarán en breve.

Al respecto se refirió Marina Snopik, Presidente del Concejo Escolar de 

La Costa, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que in
formó que el jueves pasado se reunieron con las autoridades de la Uni
dad Ejecutora Provincial (UEP) en la ciudad de La Plata, durante lo cual
 señaló que “hemos tenido éxito con respecto a algunas obras que era 
la necesidad de las escuelas de acá”, ya que indicó que “nos han con
testado afirmativamente”.

En este sentido, la funcionaria puntualizó que entre las obras ya se ini

ció “la reparación de la cubierta la Escuela Nº 501”, al tiempo que preci
só que en breve se dará comienzo a las obras de refacción en “el Jardín
 Nº 909 de El Silvio, en la Primaria Nº 9 de Mar de Ajó, en el Jardín Nº 912
 de Santa Teresita, en la Primaria Nº 1 de San Clemente, y en la Escuela 
Nº 502 de San Clemente”.

Por tal motivo, el pasado miércoles las autoridades del Concejo Escolar 

de La Costa llevaron a cabo un recorrido en dichos establecimientos
 educativos, según indicó Snopik con el objetivo de “corroborar que lo 
que se realice tenga que ver con lo que realmente era la necesidad del 
escuela, y que se haga la obra en buena forma, en forma efectiva, que 
solucione los problemas”. En este aspecto mencionó: “Vimos algunas 
cuestiones que no concordaban, y estamos en comunicación con la UEP
 a ver si podemos solucionar estos temas”.

Por otra parte, durante la reunión mantenida la semana pasada en la ciu

dad de La Plata, Snopik manifestó que también “trajimos también algunas preocupaciones”, y en este sentido puntualizó: “Una preocupación que fundamentalmente tiene que ver con las cooperadoras escolares. Como
 todos saben en el mes de mayo se hacen las asambleas anuales y se re
nuevan los papeles para poder llevar al banco, para poder habilitar las 
cuentas corrientes. Nos había mandado un comunicado la Dirección de 
Cooperación Escolar que en el trascurso de 10 días iban a estar de vuel
ta todos los papeles, y esto no es así”.

De acuerdo a lo que explicó Snopik, el envío de las aprobaciones por par

te de provincia ya lleva “una demora de más de dos o tres meses”, lo 
cual aseguró que “trae un perjuicio muy importante a las escuelas, por
que no pueden hacer funcionar la cuenta de cooperadora”, y lo cierto es
 que indicó que durante la reunión “nosotros pensábamos volver con 
más de 20 aprobadas, y nos devolvieron sólo una con correcciones”. Por
 tal motivo, la funcionaria enfatizó: “Lamentamos esto porque sabemos 
el entusiasmo con los que los papás asumen cuando empiezan a ser par
te de una cooperadora, y cómo estas cuestiones van desgastando, por
que no pueden hacer lo que se propusieron”.

Otro de los inconvenientes actuales reside en la asignación de cargos 

de personal auxiliar ante el retiro jubilatorio de empleados, acerca de lo
 cual Snopik mencionó: “Necesitamos resolver a la brevedad el desfasa
je que hay entre la jubilación de muchos compañeros auxiliares y el 
otorgamiento de un nuevo cargo, lo cual deja a las escuelas desprovis
tas de personal durante un tiempo. Nosotros creemos que esto se po
dría planificar de otra manera, y se podrían anticipar las acciones para 
que la designación sea inmediata”.

Por último, durante la charla la Presidente del Concejo Escolar de La 

Costa anunció que en el mes de octubre se realizará la licitación para
 proveedores de servicio alimentario escolar, por lo que invitó a los co
merciantes loca
les a inscribirse. En este aspecto, la funcionaria precisó que “hacemos
 una licitación de partida alimentaria para lo que tiene que ver con co
medor, y otra para lo que tiene que ver con desayuno y merienda”, al 
tiempo que informó que “la recepción de ofertas es hasta el miércoles
 26 de octubre, y se pueden adquirir los pliegos a partir del martes 11
 en el Consejo Escolar”, el cual se encuentra ubicado en Calle 2 Nº 8014
 de la localidad de Mar del Tuyú.

Lic. Graciela Marker

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