viernes, 27 de octubre de 2017

La Costa - Gustavo Sosa, Promoción Turística “Hablamos de promoción, no estamos de oferta”


El Director municipal de Promoción Turística del partido de La Costa 

se refirió a los acuerdos firmados entre el sector público y privado, en 
función de poder ofrecer una interesante batería de promociones de 
cara al próximo verano, y al mismo tiempo fortalecer e incentivar el t
urismo durante los meses de diciembre y marzo, a fin de lograr exten
der el período de temporada estival.

Mientras faltan horas para que el partido de La Costa nuevamente se 
presente como expositor en una nueva edición de la Feria Internacio
nal de Turismo (FIT), se trabaja al mismo tiempo en distintas estrate
gias que permitan incentivar a los turistas a visitar nuestra playas 
durante la próxima temporada estival. Es por ello que el Gobierno mu
nicipal rubricó una serie de acuerdos con distintos sectores privados 
locales, a fin de poder poner a disposición de los visitantes una intere
sante cantidad de promociones.

Al respecto de ello se refirió Gustavo Sosa, Director municipal de 
Promoción Turística, durante su visita a los estudios de FM Opinión,
 donde resaltó que estos acuerdos se centran en la posibilidad de 
brindar descuentos tentadores, acerca de lo cual enfatizó: “Hablamos 
de promoción, no es que estemos de oferta, no estamos regalando 
nada, estamos acordando porque debemos mirar a La Costa desde 
un contexto nacional”.

En este aspecto, el funcionario explicó que el ámbito del turismo, 
sobre todo en lo que respecta a la promoción, a nivel provincial 
“tiene muchas falencias”, y en este sentido recordó que “nunca lle
gamos a ser Ministerio y somos Subsecretaría, lo cual quita presu
puesto y quita un montón de cuestiones”, por lo que nuestro distrito,
 así como otros municipios bonaerense, en la actualidad “no tene
mos promoción y estamos medio indefensos con respecto a la pro
moción a nivel nacional”.

Esto genera una fuerte dificultad al momento de competir con otros 
destinos, incluso internacionales, ya que como bien señaló Sosa, 
cuando llega el verano “Brasil apuesta muy, muy fuerte en la Argen
tina, Chile apuesta muy fuerte en Argentina, y el Uruguay también 
apuesta muy fuerte en Argentina con playa”, en torno a los cual in
dicó que “los grandes medios hegemónicos reciben grandes cantida
des de dinero a nivel publicitario y promocional, y terminan hacien
do cosas y comparaciones que realmente no son muy buenas”.

De esta forma, como suele suceder históricamente todas las tempo
radas de verano, se desprestigian los destinos turísticos costeros 
nacionales, por lo que como mencionó Sosa, la costa atlántica en su 
conjunto “empieza a ser cara, fea, insegura, empiezan a bastardear
nos”, por lo que frente a esta realidad, destacó que “nosotros quere
mos dar una muestra de compromiso, un compromiso de acuerdos, fundamentalmente haciendo promociones”, en relación a lo cual ma
nifestó: “Cuando hacemos promociones estamos tratando de fortale
cer los meses de diciembre y de marzo para que la temporada se 
extienda un poco más”.

En este aspecto, los acuerdos firmados entre el sector público y 
privado de La Costa incluyen los siguientes beneficios, que pueden 
ser utilizados por los turistas y los costeros:

y febrero.
Inmobiliarias: Diciembre y marzo descuentos de hasta el 50% en 
alquileres temporarios.

Gastronómicos: Creación de un menú turístico de precio accesible
 para una familia tipo o para dos personas.

Balnearios: Diciembre y marzo descuento de hasta el 50% menos 
sobre las tarifas de enero y febrero.

Transporte: Los grupos familiares tendrán el beneficio de abonar sólo
 dos pasajes de adultos, obteniendo los pasajes para dos menores de 
18 años de manera gratuita. Desde el 1 de diciembre de 2017 al 30 de 
marzo de 2018.

Entretenimiento: Exhibidora Atlántica ofrece un descuento del 20% en 
la primera función de cine durante todo el verano, y los temáticos 
Mundo Marino, Termas Marinas y Laberinto de Las Toninas brindarán
 distintas promociones y beneficios.

Distrito Alfajorero: Con la compra de 6 cajas de media docena, se
 obsequia una caja de media docena en todas las marcas de alfajores
 que conforman el Distrito Alfajorero.

 Por último, respecto de estas promociones, el Director municipal de
 Promoción Turística resaltó que “todo esto lo podemos hacer porque 
el Intendente firmó los acuerdos, con un gran apoyo inclusive hasta 
sindical”, y uno de los principales objetivos precisó que es “contarle a 
los turistas que en La Costa hay precios serios, hay precios responsa
bles, hay precios razonables y darles el mensaje de que La Costa es
 muy grande” en diversidad y propuestas.Firma: Lic. Graciela Marker

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