lunes, 2 de octubre de 2017

La Costa: San Clemente. Asamblea Cooperativa de San Clemente: Expansión de las cloacas y la renovación de colectivos locales


La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de San Clemente realizó 

su asamblea por delegados. Con 12 temas a tratar, estuvo presidida por 
el Consejo de Administración. Se renovaron cargos y se avanzó en
cuestiones importantes, que repercutirán en la vida de los sanclementinos.
 Opinión; estuvo ahí.

La asamblea se realizó en el salón de la Cámara de Hoteleros,
 con amplia participación de delegados. Contó con la presencia del
 asesor legal Dr. Marcelo Bonavita.

Opinión dialogó con el Presidente del Consejo de Administración, Jorge 
Ortiz.

 “Tenemos Capacidad de Crédito”.

Jorge Ortíz: “Se aprobó la expansión de cloacas, y la adquisición de
 la planta de agua, por intermedio de un crédito que se gestiona 
actualmente. La cooperativa cuenta con recursos propios, y tenemos 
capacidad de crédito, por eso la asamblea nos autoriza".

"Como es sabido, el Consejo de Administración, sus integrantes, ofrecen 
sus bienes en garantía; es cooperativismo, es ser solidarios.

Quedó definido en ésta asamblea que vamos a desarrollar el proyecto del 
biodiesel".

"En mi caso  y por decisión personal no cobro honorarios en el cargo.

A nosotros nos destaca en el concierto de cooperativas de la zona, que 
tenemos el personal idóneo para trabajar, nosotros hemos capacitado
 a la gente.  También quedó definido en ésta asamblea, que vamos a
desarrollar el proyecto del biodiesel".

 “La Cooperativa está saneada”.

Consultado por las divisiones que se vivieron en la cooperativa en años
 recientes; el Presidente Jorge Ortíz, manifestó: “No hubo divisiones; 
 hubo y hay, diferencias  de criterio dentro del consejo. Me hice cargo
 a mediados de 2014 junto a Sergio Mayo, hemos podido avanzar 
hasta donde estamos, gracias al apoyo y trabajo en equipo de toda 
la cooperativa, consejo, asesores externos, los empleados merecen ser 
destacados, por la voluntad que ponen en pos de los objetivos. La 
cooperativa hoy está saneada”.

 El asesor legal Dr. Marcelo Bonavita, destacó la labor de la
 cooperativa, y dijo sentirse orgulloso de pertenecer al equipo.

Marcelo Bonavita: “Hoy la asamblea rindió cuentas y yo los felicito. 
Hay un positivo de 8 millones de pesos, sin tomar crédito adicional,
 con recursos propios. Me siento orgulloso de pertenecer a éste equipo
de trabajo, es gente honorable, han logrado quebrar un estado de
 estancamiento de la entidad. Hoy tienen una participación 
activa en distintos estamentos de lo que es el servicio público. Han 
logrado que deje de ser una institución que presta servicios de agua
 y cloaca en lo local, para insertarse dentro de un proyecto municipal 
y regional".

"Ha recibido el apoyo del Municipio de La Costa, por cuanto el inten
dente Juan Pablo de Jesús, ha decidido continuar trabajando con 
la cooperativa, como ejecutora  de un servicio público que lo tiene 
por concesión".

"La obra de la colectora de Naval, se ha hecho en tiempo record, 
a un costo muy bajo, y fue una aplicación del fondo de infraes
tructura, que el intendente consiguió el año pasado de la Provincia de
 Buenos Aires.  Es decir; el intendente con ese fondo, lo podría haber
 hecho con una empresa privada, optó por la cooperativa y el resulta
do fue óptimo. La misma obra se hizo en Mar del Tuyú, es decir que
 la cooperativa salió de los límites de San Clemente”.

 “Los nuevos colectivos vienen con calefacción”.

Marcelo Bonavita: “Por otra parte me pone muy contento, porque
 en su momento con Juan De Jesús, dimos inicio a las gestiones,
 para instalar el transporte público a través de la cooperativa. Lo
 nuestro fue un granito de arena, y realmente que éste año la 
municipalidad y la cooperativa, hayan comprado unidades en forma 
conjunta, y las pongan al servicio de la comunidad en el próximo mes
 de octubre, es mantener y mejorar el servicio, las nuevas vienen con 
calefacción que era un reclamo que teníamos”.

 Nómina del Consejo de Administración.     


Presidente: Jorge Ortíz                               

Vicepresidente: Pablo Di Meglio

Secretario: Pedro Palacios

Prosecretario: Oscar Perelli

Tesorero: Eduardo Di Mecola

Protesorero: Gustavo Melones

Secretario Actas: Nelson Feijoo.

Vocales.

Juan Carlos Rubano

Luis Díaz Nogueira

Fabián Elías Almasia

Alejandro Baader

 Oscar Zuetta.



 Lilia Galarza (Gala).

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