jueves, 25 de julio de 2019

Pymes respaldaron a Cristina Kirchner por las marcas "pindonga" y "cuchuflito"

La senadora de Unidad Ciudadana había afirmado que por la caída 

de ventas y la pérdida del poder adquisitivo parecieron marcas 

“Pindonga” y “Cuchuflito".

La organización Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas
 (RIEL) defendió las críticas que hizo la candidata a vicepresidenta 
Cristina Kirchner contra el gobierno nacional por la aparición de
 terceras marcas en el mercado comercial que hacen frente a la 
caída del poder adquisitivo con productos baratos, pero de baja
 calidad. 
"La provincia de Buenos Aires tiene una tasa de cierre de pymes de
 alrededor de 25 por día, con la consecuente pérdida de las fuentes
 de trabajo que cada una de ellas constituye", recordaron en el
 comunicado. 
Desde la agrupación apuntaron contra el ministro de Producción 
de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, quien había cues
tionado a Cristina por llamar “Pindonga” y “Cuchuflito" a las 
terceras marcas. 
"Te cuento que nosotros impulsamos el programa #CompráPyME y
 de esa manera logramos la inclusión comercial de las Pequeñas y
 Medianas Empresas en las grandes superficies comerciales”,
 expresó Tizado y agregó: “¿Qué quiere decir esto? Hoy hay 508 
PyMEs que están inscriptas en nuestro programa, lo que significa
 que 2000 productos están en las góndolas de las 860 sucursales
 de supermercados que están adheridos. Algo inimaginable hace
 unos años”.
Como respuesta, desde Riel afirmaron: "Quienes estamos día a día
 al frente de una pyme y compartimos las angustias de miles de
 colegas no podemos más que concluir que lo más “pindonga” es
 la gestión de las políticas de producción del gobierno bonaerense. 
Y explicamos aquí por qué: #CompraPyme, el programa “orgullo” 
del ministerio de Produccion llega a 508 pymes sobre 265.000 que
 hay en la provincia, lo que implica un impacto de %0.0019. Casi 2 
de cada 1000. Bajo cualquier punto de vista, una performance que
 deja bastante que desear". 

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