sábado, 15 de junio de 2019

La tapa de NOTICIAS contra Cristina Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández que causó indignación y repudio

La revista publicó la portada de su revista mensual y la polémica imagen rápidamente generó bronca en redes sociales.

Después de que Alberto Fernández confirmara su precandidatura
 presidencial y que Sergio Massaaceptara ser parte del nuevo 
espacio, la Revista NOTICIAS publicó una polémica imagen de 
portada de su revista mensual llamada "Los Cristinos".
El dibujo, que muestra a Cristina Kirchner vestida como una 
Virgen amamandando a dos niños que tienen las caras de
 Massa y Fernández, provocó un rechazo masivo.

Aunque desde la revista acompañan el dibujo con la frase: "los 
dos volvieron al seno materno del kirchnerismo", la respuesta
 no fue favorable.
"Absolutamente hiriente y misógina", "me parece monstruosa"
 y "me da asco", fueron algunos de los miles de comentarios.
También algunas dirigentes políticas y periodistas reaccionaron
 a la publicación, como Victoria Freire.
¿Alguna vez se preguntaron porque no hacen los mismo con los chabones?

ES EL MACHISMO SEÑORXS.

Y tampoco sucede con todas, atacan a Cristina porque es líder popular.

Noticias, una vez más, das asco. 🤮
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No voy a poner la Tapa de Noticias pq es de muy mal gusto. Absolutamente hiriente y misógina. El colectivo feminista donde está?
21 personas están hablando de esto
La tapa de Noticias me parece monstruosa

Frente de Todos lanzó un nuevo spot de campaña: "Nos merecemos otro Gobierno"

Sergio Massa publicó en sus redes sociales un nuevo video en el que

 hace alusión a la crisis social y económica del macrismo.

Alberto Fernández de Unidad Ciudadana ya había lanzado el primer 
spot oficial de campaña el pasado 12 de junio. Tanto Massa como
 Fernández, se apuraron a publicarlo en Twitter. 
"Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que
 nos unamos para salir adelante", escribió el precandidato a presi
dente en redes sociales para acompañar el video corto en el que se
 ve la palabra "
Un video corto en el que se ve la palabra "TODOS" con modificacio
nes de lenguaje inclusivo.
La llegada de Sergio Massa y la consolidación de un espacio
 opositor en unidad con Alberto Fernández y Cristina Kirchner 
impulsó la creación del Frente de Todos, el partido desde el que el
 peronismo intentará ganar las elecciones de octubre.
Y tras anotar el frente oficialmente, el exintendente de Tigre 
publicó en sus redes sociales el primer spot de campaña, al que 
tituló: "Argentina se merece otro gobierno"
.

Alberto Fernández se acerca a intelectuales

El precandidato a Presidente por el Frente de Todos participará de
 la charla organizada por Agenda Argentina, que busca consolidar
 un nuevo programa de gobierno y avanzar en nuevas estrategias
 comunicacionales.
Alberto Fernández se acerca a intelectuales
El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernán
dez, participará del cierre de la jornada de debate del grupo de
 intelectuales "Agenda Argentina". La jornada, según informaron
 los organizadores, buscará “discutir ideas para un gobierno con 
un programa sólido y transformador”.

El debate estará dividido en varias temáticas como: trabajo;

 seguridad y justicia; ciencia y educación; sociedad y campaña
 electoral; problemáticas de género; y economía y desarrollo.

En tanto, fuentes de Agenda Abierta adelantaron que se abordará 

un profundo estudio sobre "la forma en que la campaña electoral 
pueda constituirse en el primer paso para la construcción de
 sentido de un nuevo gobierno popular”.

“¿Cómo hacer del proceso electoral algo más que un intento de

 acumular votos y plantearlo como el primer paso de un nuevo 
estilo de acumulación política y de gobierno? ¿Qué actores son
 protagonista de este momento político? ¿Qué debe ponerse en
 cuestión para discutir nuevas formas? ¿Qué podemos generar
 en términos de innovación política?”, se preguntaron los 
intelectuales.

Agenda Argentina tuvo su primer encuentro en marzo en la 

Asociación Cultural Armenia, con la participación de más 200
 personas que representan al mundo de la academia, la comu
nicación y el activismo político.

Este grupo de intelectuales fue convocado por representantes 

de los distintos sectores que integran Agenda Argentina: Grupo
 Callao, Espacio Atahualpa, Grupo Fragata, Centro de Formación
 y Pensamiento Génera, Usina de Pensamiento Nacional y Popu
lar, Frente Federal Ciencia y Universidad y El Sur no Espera, 
entre otros.

Zamora ya decidió su futuro electoral y se aclara la interna peronista en Tigre

Según pudo saber LaTecla.info, el jefe comunal del distrito que más
 dolores de cabeza generó al flamante “Frente de Todos” no se
 bajará de las elecciones y competiría con boleta corta. Unidos por 
Tigre, sería el nombre de la fuerza comunal que lo lleve como
 candidato. Así, esquiva la estrategia del massismo local.
Zamora ya decidió su futuro electoral y se aclara la interna peronista en Tigre
Uno de los pedidos que realizó Sergio Massa para sellar su llegada
 al “Frente de Todos”, fue recuperar el protagonismo en su Tigre 
natal. Para ello, el ex diputado nacional le reclamó al precandidato
 a Presidente, Alberto Fernández, garantizar que Malena Galmarini,
 su esposa, sea la candidata en la comuna de la Primera Sección
 electoral en detrimento del actual alcalde, Julio Zamora, uno de los
 primeros en abrazar la fórmula Fernández - Fernández.
El pedido del líder del Frente Renovador generó un sinfín de acusa
ciones desde el entorno de Zamora, que llegó a denunciar el intento
 de “proscripción” sobre su figura por un “capricho” del ex diputado.
Con dicho panorama, la mesa chica de debate que conforman 
Sergio Massa, Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” de Pedro debía 
avanzar en ese sentido. Además de las listas de legisladores 
nacionales y bonaerenses, poner un manto de claridad sobre el
 futuro electoral de Tigre y los 134 distritos restantes.
Sin embargo, según pudo saber LaTecla.info, totalmente decidido 
a competir en las urnas del distrito, Julio Zamora, sacó un as de la 
manga y podrá decir presente en las Primarias Abiertas Simultáneas
 y Obligatorias del 11 de agosto venidero.
¿La estrategia? El Intendente se presentaría con una boleta local, o
 corta como suele llamarse, bajo la denominación de “Unidos por 
Tigre”. La misma ya forma parte de las nóminas electorales que se
 presentaron en los últimos días ante la Junta Electoral de la provin
cia de Buenos Aires.
De esa manera, Zamora garantizaría su participación, aunque lo 
hará por fuera del Frente de Todos, que ya no tendría inconvenien
tes en llegar como candidata a Malena Galmarini y cumplir con el 
pedido de Massa.

Vale recodar que, el propio Intendente le había adelantado a este 

medio: “Voy a respetar un tiempo prudencial”. Y agregó: “No estoy 
dispuesto a aceptar que me disciplinen, que me digan que no 
puedo, teniendo una alta ponderación de la sociedad de Tigre.
 Esto es un escándalo”.

-Hay versiones que indican que puede llegar a participar en otro 


espacio político. Hay rumores de acercamiento a Cambiemos vía
 Pichetto o incluso al sector de Lavagna
Cuando comienza una campaña electoral, aparecen versiones que

 me ubican en un lado o en el otro. Y lo consecuente que fui a lo 
largo de toda esta historia vinculado a trabajar por la unidad del 
peronismo. No tengo pensado irme a Cambiemos. Es una aberra
ción que se esté planteando eso. Estuve planteando muchas veces 
mis críticas a Cambiemos. Si quiero ser coherente, no puedo estar 
saltando de un partido a otro. A mí no me están dejando participar. 
Entonces, esa injusticia la quiero poner de relieve.

-Se habla de negociaciones para ubicarlo en una lista legislativa.

 ¿Aceptaría?
-Eso es un intento de disciplinamiento político que no estoy dis

puesto a aceptar. No estoy dispuesto a aceptar que me disciplinen,
 que me digan que no puedo, teniendo una alta ponderación de la
 sociedad de Tigre. Esto es un escándalo. Tengo llamados de
 vecinos que no entienden esta situación, que mi partido no me dé
 un lugar para participar en forma digna y en igualdad de condiciones.

-¿Recibió un llamado formal en el que le informaban que no podía

 participar?
-Sí. Me dijeron que el Frente Renovador solo aceptaba mi participa

ción en las PASO con boleta corta, sin estar adherida a los candi
datos a legisladores, gobernador y presidente. Me parece inacep
table. Soy intendente municipal, presidente del PJ de Tigre y no
 me lo merezco. Estuve trabajando mucho tiempo, con mucho es
fuerzo por este frente que hoy se arma, que se llama Frente de 
Todos, excepto conmigo porque no me están dejando participar

-¿Evalúa alguna alternativa?
-Considero que este es mi espacio político. Si mi espacio político 

no me contiene y no me da lugar para competir en unas elecciones
 transparentes y democráticas, obviamente que los plazos electora
les se van venciendo, y voy a tener una opción para los vecinos de
 Tigre, pero eso lo voy a pensar después de que mi partido no me
 responda. Voy a esperar el plazo prudencial que estime necesario
, después de hacer esta conferencia.

-¿Qué evaluación hace de Sergio Massa, teniendo en cuenta su

 historia política con él?
-Me genera decepción. La integración de un frente que se denomina 

Frente Renovador pretende impugnar candidaturas de otros dirigen
tes. Es como una cuestión de capricho, de no querer disputar elec
toralmente una elección. 

La odisea de viajar a Mar del Plata en micro desde la Costa Atlántica

Durante varias semanas no hubo servicio de micros de larga distan

cia para viajar a Mar del Plata desde alguna otra ciudad de la Costa

 Atlántica. Ahora hay un solo viaje diario a cargo de una empresa 

con un dueño procesado por maniobras millonarias contra el estado.

Mónica Veira  www.entrelineas.info

En el último tiempo, viajar desde la Costa Atlántica hacia Mar del Plata
 y viceversa se ha convertido en una verdadera odisea a través del 
transporte público, sobre todo si se necesita hacer la ida y vuelta en 
el día.
Los servicios que prestaban Rápido del Sud y Montemar comenzaron
 a verse afectados a fines de 2018, cuando dejó de funcionar definiti
vamente los primeros días de mayo, lo que ocasionó que las
 localidades costeras quedaran aisladas sin la posibilidad de acceder
 al transporte público. A mediados de mayo, el Ministerio de Trabajo
 de la provincia de Buenos Aires homologó un acuerdo con la empre
sa marplatense “12 de Octubre”, bajo el nombre de “Costa Azul”, 
que se comprometió a normalizar el funcionamiento del transporte.
En ese momento, el propio ministro de trabajo de la gobernadora 
María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, sostuvo que habían decidido
 intervenir para asegurar que los vecinos puedan contar con el ser
vicio de transporte público. “No queremos que las localidades de la
 Costa Atlántica queden aisladas o se vean perjudicadas”, dijo en 
esa oportunidad y especificó que los destinos a los cuales llegarían
 los servicios de “Costa Azul” serían: Mar del Plata, Santa Clara, Mar 
Chiquita, Mar Azul, Mar de la Pampas, Villa Gesell, Cariló, Valeria del
 Mar, Ostende, Pinamar, Mar de Ajó, San Bernardo, La Lucila, Mar 
del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, San Clemente y General Lavalle.
DEL DICHO AL HECHO
Hasta el momento, el servicio de transporte todavía no se ha
 normalizado por completo y la necesidad de realizar un trámite,
 concurrir a un tratamiento médico, estudiar o viajar por trabajo
 se convierte en una hazaña muchas veces imposible de llevar a
 cabo.
El pasado lunes 3 de junio, la empresa Costa Azul, encargada 
ahora del transporte de pasajeros, comunicó los horarios para el 
servicio entre las comunidades de la región. Mientras los micros 
lucen resplandecientes y confortables, las irregularidades en la 
prestación del servicio son preocupantes. “Tengo turno con un 
especialista de columna en Mar del Plata y no puedo viajar porque
 no tengo plata para pasar la noche allá”, dice Alejandra, vecina de
 Mar del Tuyú, mientras Ricardo, oriundo de San Clemente, cuenta 
que debe realizar trámites en la llamada ciudad feliz pero tampoco 
puede hacerlo ya que el horario de atención es hasta las 14.00 y el
 micro que sale de la terminal costera lo hace al mediodía y llega a
 Mar del Plata a las 16.10, no pudiendo tampoco pagar un hotel 
hasta el día siguiente...
En las terminales de las distintas localidades no hay personal que 
atienda al público ya sea para comprar pasajes, averiguar horarios
 o consultar valores. Tampoco existe un sitio web o un teléfono de 
atención al cliente. Los pasajes son cobrados por el chofer del 
micro al momento de ascender al mismo sin control de identificación
 de pasajeros, sin emitir comprobantes y el valor del viaje se cono
ce ahí mismo de acuerdo al lugar de destino.
“Salí de Pinamar hacia Mar del Tuyú, el chofer me cobró y me escri
bió el precio con birome en un papelito pero el micro nos dejó a 5 
personas en la rotonda del Supermercado Coto y tuve que caminar 
30 cuadras hasta dónde iba”, cuenta María desde la terminal de 
Santa Teresita esperando el micro de las 17.20 que la llevará de re
greso a Pinamar. Las paradas en Mar del Tuyú y Las Toninas ya no
 son parte del recorrido y ningún micro en ningún horario sale o
 llega a General Lavalle.
EL EMPRESARIO DE TURNO
Un dato a tener en cuenta también es que las empresas de transporte
 marplatenses 12 de Octubre, El Libertador y 25 de Mayo son propie
dad del empresario Juan Inza. Inza tiene una causa desde 2016 por 
inscribir a “choferes fantasma” para cobrar millones de pesos en
 subsidios que le otorgaba el Estado, ese mismo Estado que actual
mente le dio el poder para explotar el servicio de pasajeros en la re
gión llamado Costa Azul.

Piden incluir en el presupuesto 2020 el camino Labardén-Maipú

La provincia liberó 28 millones de pesos destinados a la construc

ción del asfalto.

La provincia liberó 28 millones de pesos destinados a lograr un 
avance en la construcción del camino Labardén-Maipú. Según
 informó la municipalidad de General Guido, la provincia presu
puestó la suma de $28.836.548,50 destinada a construir los 5 cm
 de capa asfáltica definitiva en los 7 km ya construidos, conside
rado prioritario por el equipo técnico de la Dirección de Vialidad.
La apertura de los sobres licitatorios está prevista para el 15 de 
julio y, una vez adjudicada la obra, se contempla un plazo de eje
cución de 180 días, aunque se estima que podría acortarse dado
 las características de la obra.
El intendente Aníbal Loubet solicitó la inclusión en el presupuesto
 oficial de 2020 de la segunda etapa de la obra que prevé la construc
ción de entre 3 y 5 kilómetros más, de acuerdo al compromiso asu
mido por la gobernadora María Eugenia Vidal en su última visita a 
General Guido.
La localidad de Labardén pertenece al partido de General Guido, 
pero está comunicada con la ciudad de Maipú por un camino de
 tierra de 24 kilómetros que, en momentos de lluvias dificulta nota
blemente el acceso a ella. El asfalto de este camino es un reclamo
 permanente de los habiTANTES DE LA ZONA

Un joven falleció en un fatal accidente en Maipú

El otro joven que circulaba en el automóvil se encuentra internado

 en Mar del Plata.

Los jóvenes chocaron contra un camión estacionado. Foto: 
Semana Maipuense
Un joven falleció y otro se encuentra en grave estado tras 
proagonizar un trágico accidente que ocurrió esta madrugada
 en la localidad de Maipú.
Por cuestiones que se tratan de establecer,  el vehículo en el 
circulaban dos jóvenes impactó contra un camión que se
 encontraba estacionado sobre calle Lavalle, entre Chacabuco
 y Kakel Huincul.
Producto del impacto, el conductor del automóvil, identificado
 como Tomás Ayastuy de 23 años, falleció en el lugar del 
accidente, mientras que su acompañante fue derivado de 
inmediato a un centro de mayor complejidad de la ciudad de
 Mar del Plata.

Vidal teme que Camaño se imponga y mande a Stolbizer a pelear la gobernación

La Gobernadora preferiría que la diputada sea la candidata en la 
provincia porque le saca votos al peronismo. Pero Camaño quiere
 renovar de diputada.
Federico Salvai y Maria Eugenia Vidal.


En el armado político de María Eugenia Vidal están siguiendo muy
 de cerca las negociaciones de Roberto Lavagna respecto de quién 
será se quedará con la candidatura para la gobernación bonaerense.
Es que esa definición no es menor en un escenario peleado entre
 el oficialismo y el peronismo. Según pudo saber LPO, la goberna
ción aparece como una opción de descarte tanto para Graciela 
Camaño como para Margarita Stolbizer. Las dos aspiran a la vía 
segura para ser controlar una banca en el Congreso.
Margarita se plantó en las últimas horas y reclamó el primer lugar 
en la lista de diputados nacionales. Lo hizo apenas Camaño abando
nó a Sergio Massa para quedarse en Consenso Federal. El argumento 
de la líder del GEN fue que ella se sumó hace meses al espacio, 
mientras que Camaño lo hacía recién ahora.

El problema para Stolbizer es que en el espacio de Lavagna quien
 pisa fuerte Luis Barrionuevo a quien poco le interesa un difícil camino
 hacia la siempre compleja gobernación bonaerense. Al líder de los 
gastronómicos le interesan el poder real y por eso quiere a Camaño
 en el Congreso, enfocada en el poderoso Consejo de la Magistratura.
En ese contexto asoma Stolbizer como candidata. Fuentes de 
Consenso Federal se mantienen herméticos pero sostienen que
 la elección del candidato también va a depender de la elección de
 Santa Fe del domingo. Sostienen que un triunfo del socialismo le
 va a dar poder al espacio de Stolbizer.
Todas estas negociaciones son seguidas muy de cerca desde La 
Plata. En el círculo político de Vidal saltaron las alarmas cuando 
se enteraron de que Camaño se resistía a la candidatura y que la 
presión recaía sobre Stolbizer.
El problema es que Stolbizer tiene un perfil parecido al de Vidal y le
 pude complicar aún más la elección. Pero además, la Gobernadora
 y la líder del GEN mantienen una relación, que si bien se fue enfrian
do en los últimos tiempos, es buena.
Quienes aparecen más abajo con posibilidades están el neurocien
tífico Facundo Manes y el diputado nacional Eduardo 'Bali' Bucca.
 Sobre el primero, desde el armado de Lavagna dijeron a LPO que 
esperaban que regrese del exterior para trasladarle la propuesta. En
 cuanto a Bucca se sabe que está trabajando para fortalecer el 
armado Consenso Federal en el territorio bonaerense.
Con todo, la definición en el armado de Lavagna puede tener
 impacto en la elección de Vidal. Hasta hace horas, un sector del
 gobierno bonaerense veía con agrado un corte Alberto F.-Camaño,
 pergeñado desde un peronismo refractario a Axel Kicillof.
Desde La Plata miran hacia el Conurbano y buscan la manera en 
que cierren los números. "Lo único que quedó es Vicente López y 
San Isidro; en distritos como Merlo, Morón y Moreno, Cristina
 arrasa", dice un legislador de Cambiemos sin ocultar el pesimismo.
El cálculo que hacen es que los votos que pierde Vidal en el 
Conurbano por el arrastre de Mauricio Macri no se alcanzar a
 recuperar con una buena elección en el interior. Mencionan los
 números de la elección 2017 en secciones del verde. "En 2017
 la elección fue 50 a 25. Duplicamos. Hoy esos números no están".