lunes, 9 de noviembre de 2020

Verano 2021: General Lavalle instalará radares para controlar la velocidad e intentar reducir accidentes en las Rutas 11 y 56

 


Es un convenio con Seguridad Vial de la Provincia y un acuerdo con 

una empresa llamada Fluxa. Aducen que así se reducirán los choques

. Estas rutas suelen ser testigo de una gran cantidad de accidentes, mu

chos de ellos fatales.

La mayoría de los accidentes que se produjeron durante el último vera

no ocurrieron en el marco de conductas de riesgo de los conductores y, principalmente, por manejar a velocidades excesivas o realizar adelan

tamientos en zonas no permitidas. En el último tiempo, estos comporta

mientos han transformado a las Rutas 11 y 56 en algunos de los corre

deros más peligrosos de la Argentina.

Esto se potenció por el hecho de que ambas rutas estaban adicional

mente en necesarias obras de ampliación que aun continúan. Las

 obras generan reducciones de calzada, presencia de residuos, tierra

 y movimiento de camiones y equipos pesados.

Así, el municipio de General Lavalle ha tomado la decisión de iniciar 

acciones que según sostienen oficialmente son para progresivamente 

reducir drásticamente los incidentes. A partir de un convenio con la 

Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial de la provincia de 

Buenos Aires y mediante un contrato con la empresa de seguridad vial 

Fluxa, el municipio inició un programa de Concientización y Fiscaliza

ción en los amplios tramos de estas rutas que cruzan su territorio.

Así, implementó varios puntos de control electrónico de tránsito me

diante radares. Estos puntos se encuentran principalmente en las Rutas

 56 (a la altura del km 22) y 11 (km 275, 285, 300, 324 y 329). Allí se fisca

lizarán, en forma aleatoria y rotativa, tanto la velocidad de los vehículos 

como los adelantamientos.

Todos los puntos de control se han elegido en función de la peligrosi

dad específica de estos tramos y teniendo en cuenta los antecedentes

 de accidentes en el lugar.

Con la experiencia y las estadísticas de los años anteriores en mano, 

se espera que sea notable la reducción progresiva de los accidentes 

pero, por sobre todo, las conductas de riesgo de los conductores que

 los generan. Así lo ha demostrado la aplicación de estas mismas tecno

logías en otros países del mundo. Como referencia brindada por la em

presa Fluxa, se puede tomar el caso de España, donde en algo más 

de 10 años se redujeron de 7.000 a 1.800 los muertos anuales en acci

dentes de tránsito.

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