lunes, 15 de noviembre de 2021

El Gobierno apeló la continuidad de la jueza del Correo luego de los 75 años

 Se trata de Maria Lilia Gómez Alonso, pieza clave para la familia Macri en 

el caso Correo. Logró un fallo para quedarse más allá del límite constitu

cional. El Gobierno apeló y los antecedentes juegan a favor de la jubilación.

El Gobierno apeló la continuidad de la jueza del Correo luego de los 75 añosLa jueza María Lilia Gómez Alonso.

El Ministerio de Justicia apeló el fallo que habilitó a la jueza María Lilia Gómez Alonso, la titiritera de la causa Correo, a quedarse en el cargo luego de cumplir los 75 años, el límite que marca la Constitución. Esa jugada era a las claras una maniobra que beneficiaba a Mauricio Macri. Tal como adelantó El Destape, los últimos antecedentes juegan a favor de que finalmente deba jubilarse.

Gómez Alonso fue clave en el letargo judicial gracias al cuál el ex presidente y a su familia no pagan la multimillonaria deuda que tienen con el Estado y más de 700 acreedores hace más de 20 años. Si logra anclarse al cargo los Macri aún contarán con su firma; si no lo logra al menos habrán ganado tiempo, algo de lo que han hecho un arte.

Desde el Gobierno confían en que lograrán revertir la medida cautelar que Gómez Alonso obtuvo de parte de su colega Pablo Cayssials. El argumento de Gómez Alonso que compartió Cayssials es que se le aplique el fallo que logró Carlos Fayt, que se quedó en la Corte Suprema hasta los 98 años. Pero los últimos antecedentes le juegan en contra. El caso de Leopoldo Schiffrin, donde la propia Corte revirtió lo dicho en el caso Fayt y dijo que el límite que puso la reforma de 1994 es de plena aplicabilidad; y el de la jueza de la Cámara de Casación Liliana Catucci, que intentó el mismo camino, fracasó y tuvo que jubilarse hace poco.








No hay comentarios:

Publicar un comentario