lunes, 25 de julio de 2022

LOS MAYORES DE 50 AÑOS PUEDEN APLICARSE LA QUINTA DOSIS CONTRA EL CORONAVIRUS

El director Asociado de la Región Sanitaria XI, Manuel De Battista, informó que está destinada a quienes recibieron como primeras dos dosis la Sinopharm y para los inmunodeprimidos.




El director Asociado de la Región Sanitaria XI, Manuel De Battista, informó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó a aplicar la quinta dosis de la vacuna contra la Covid-19 a personas mayores de 50 años que recibieron como primeras dos dosis la vacuna Sinopharm y para los inmunodeprimidos.

En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, indicó que ese desarrollo “demostró que tiene una pérdida de inmunidad previa que el resto de las vacunas y por eso se decidió aplicar una dosis más”.

Asimismo, indicó que “seguimos recomendando que se complete el esquema con la cuarta dosis que está libre para toda la población mayor de 18 años, siempre que hayan pasado los 4 meses desde la última aplicación”. En ese sentido, admitió que “venimos con una rémora importante, porque no son tantos los que se las han aplicado”.

A su vez, De Battista resaltó que “la Argentina tramitó rápidamente vacunas para los más chiquitos y ya llegaron al país las dosis del laboratorio Moderna que son para los 6 meses en adelante. Falta que se distribuyan para iniciar la campaña”.

Respecto del momento de la pandemia, indicó que “va teniendo curvas onduladas: Ahora volvieron a aumentar los casos. Estamos en el momento del año donde más se difunden los virus respiratorios y el Covid tiene estas características. De todos modos, si nos comparamos con otros países, vemos que siguen en niveles más altos que los que padecemos en la Argentina. Esto tiene que ver con los niveles de vacunación que tenemos. En la Provincia, los índices son mayores a los de Europa y eso nos permite mantener las actividades”.

Por último, reveló que “en el país hay casi una veintena de casos” de la viruela del mono, de los cuales, “la mayoría están en la Ciudad de Buenos Aires, en la Provincia y en Córdoba. Todos relacionados a eventos de viaje o contactos estrechos de viajeros. Hay gente destinada a seguir de cerca el tema porque es una enfermedad nueva pero todavía no ha hecho grandes estragos en términos sanitarios”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario