domingo, 6 de octubre de 2024

Efecto recesión: las ventas minoristas volvieron a caer y acumulan un -15% interanual

 Según un informe de CAME, por tercer mes consecutivo se redujo la 

retracción: del 21,9% de retroceso de junio, al 17,7% en julio, 10,5% en

 agosto, hasta el actual 5,2% en septiembre. En el análisis sector por

 sector, la mayor retracción anual se detectó en “Perfumerías” (-20,8%).

Efecto recesión: las ventas minoristas volvieron a caer y acumulan un -15% interanual

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) 

disminuyeron 5,2% interanual en septiembre y acumulan una caída del 

15% en los primeros nueve meses del año. En la comparación mensual desestacionalizada retrocedieron 0,5%, una merma menor a la del mes 

anterior (1,6%), según destaca CAME en el informe dado a conocer esta 

mañana, en el que se confirma una baja por tercer mes consecutivo en los

 porcentajes de caída: del 21,9% de retroceso de junio, al 17,7% en julio, 

10,5% en agosto, hasta el actual 5,2% en septiembre.

Efecto recesión: las ventas minoristas volvieron a caer y acumulan un -15% interanual

En el análisis por rubro, los siete sectores evaluados volvieron a tener 

disminuciones en comparación con el mismo período del 2023. El dato

surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argen

ina de la en Mediana Empresa (CAME), elaborado sobre la base de un 

relevamiento mensual entre 1.300 comercios minoristas del país, realizado

 del 1 al 4 de octubre. La mayor retracción anual se detectó en “Perfume

rías” (-20,8%), seguido por “Bazar, decoración, textiles de hogar” 

(-12,3 %). En el acumulado del año, la mayor baja se registra en “Perfu

merías” (-30,9%) y “Farmacias” (-25,5%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario