viernes, 16 de mayo de 2025

- La Costa Escudero: “Fuimos a contarles qué pasa en La Costa después del verano”


Así lo informó el Secretario municipal de Turismo local, en relación a la
 presentación que realizaron los representantes de La Costa en el event
organizado por la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires, que 
tuvo lugar esta semana en la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, el
 funcionario comentó que además de brindar información acerca de todas
 las posibilidades del destino durante esta época, se hizo hincapié en que
 La Costa es uno de los pocos destinos termales de la provincia de Bue
nos Aires, donde además se incluye un faro panorámico, único en Latino
américa.



Durante una entrevista ofrecida para Opinión, el Lic. Cristian Escudero, 

Secretario municipal de Turismo, Marketing y Desarrollo Sostenible del

partido de La Costa, se refirió al encuentro que se llevó a cabo el martes 

pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizado por la Aso

ciación de Agencias de Viajes de Buenos Aires (AVIABUE), donde comen

tó que “fuimos a contarles un poco qué pasa en el partido e La Costa 

post verano”, y dentro de ello señaló que “nos acercamos con esta pro

puesta de dar a conocer nuestro destino, que también es uno de los nue

ve destinos termales de la provincia de Buenos Aires”, y destacó que las

 termas locales están emplazadas en “un lugar icónico del partido de La 

Costa, que tiene más de 40 hectáreas forestadas y que tiene un faro pano

rámico, único en Latinoamérica, además de la calidad de las aguas ter

males”.
De acuerdo a lo que informó el funcionario, para esta presentación “fui

mos con el sector privado, con el Presidente del Edetur, Ezequiel Caruso,

 y con los distintos prestadores” con el objetivo de “mostrar un poco qué 

hacemos en temporada baja”, para poder vender el destino principalmen

te como “escapada de fin de semana” o incluso “venir a una tarde de re

lax”. Además, comentó que frente a las agencias les comentaron que en

 el distrito “tenemos 28 hoteles que están preparados con piscinas clima

tizadas, con sauna, algunos con jacuzzi”, lo que sin dudas aseguró que 

representa “una propuesta encantadora tanto para la familia como para

 parejas que quieran venir a pasarse un fin de semana de relax, de descan

so”, y a lo cual resaltó que se suma “la tranquilidad de nuestras playas y

 nuestras ciudades”.
Al mismo tiempo, el Lic. Escudero mencionó que se promocionó la posi

bilidad de disfrutar de comidas típicas, de centros comerciales, parques

 temáticos, excursiones, entretenimientos variados y de la agenda de ac

tividades “en los centros culturales que tenemos nosotros también du

rante todo el año, como también en los Paradores al aire libre”. Al mis

mo tiempo, destacó que en la presentación “los hoteleros han mostrado

 su oferta, sus servicios”, y en este aspecto resaltó que “el sector priva

do también ha hecho un esfuerzo enorme para amoldarse y prepararse

 para trabajar fuera de temporada”.
Lo cierto es que el funcionario destacó que en el partido de La Costa 

“tenemos un montón de riquezas, tanto del sector privado como las na

turales y las públicas”, por lo que enfatizó que “fuimos a mostrar que

 fuera del verano, La Costa tiene mucho para dar y también que somos

 muy competitivos”, teniendo en cuenta sobre todo “la cercanía que te

nemos con el principal centro emisor, que es la Ciudad de Buenos Aires 

y el AMBA”. En esta misma línea, resaltó “la conectividad que tenemos”,

 ya que puntualizó que “hay casi 5 servicios diarios de la Ciudad de Bue

nos Aires”, y en este aspecto subrayó: “Tenemos una conectividad y

 una agilidad para venir al destino que es mucho más práctica que con 

otros destinos del interior de la provincia de Buenos Aires. No todos tie

nen una conectividad tan rápida y diaria. Eso también nos pone en valor”.
En lo que respecta a la respuesta que recibieron en el encuentro de parte

 de los responsables de las agencias de viaje, el funcionario comentó que

 en principio casi todos conocían el destino en verano, pero no así en tem

porada baja, y que frente a la oferta presentada “se quedaron sorprendi

dos con la diversidad que tenemos aún en ofertas fuera de temporada”, 

como así también en relación “a la cantidad de disponibilidad de plaza de

 hoteleras calefaccionadas con servicios”, y por supuesto “con la cerca

nía”. En este aspecto, mencionó que “nosotros les planteamos que no 

hay muchos destinos que puedan ofrecer todo eso junto, porque Mar

 del Plata es encantador, pero no deja de ser una ciudad de casi un millón

 de personas, es una ciudad grande”.
Por el contrario, el funcionario destacó que “nosotros no somos una ciu

dad grande, nuestro ancho máximo son 2 kilómetros, o sea que caminás 

20 cuadras y estás en la playa sí o sí, entonces la verdad que eso es prác

ticamente único”. Por ello, señaló que la presentación ante las agencias

 de viajes tuvo como objetivo que “ellos también vean que La Costa es

 un producto para todo el año y que puedan insertar un producto y traer 

grupos fuera de la temporada de verano”.
Por otra parte, el Lic. Escudero informó que recientemente, en una articu

lación con la Secretaría municipal de Producción, se realizó la coloca

ción de información en las oficinas de informes de todo el partido de La 

Costa. En este sentido, puntualizó que “colocamos unos paneles con los 

principales productores que se quieren mostrar su producto”, para lo 

cual “ponen un QR para que la gente los identifique”. De esta forma, 

señaló que “tratamos de fomentar eso”, para que “se genere ese movi

miento económico que es tan necesario para todos y todas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario