Durante una entrevista ofrecida para Opinión, el Lic. Cristian Escudero,
Secretario municipal de Turismo, Marketing y Desarrollo Sostenible del
partido de La Costa, se refirió al encuentro que se llevó a cabo el martes
pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizado por la Aso
ciación de Agencias de Viajes de Buenos Aires (AVIABUE), donde comen
tó que “fuimos a contarles un poco qué pasa en el partido e La Costa
post verano”, y dentro de ello señaló que “nos acercamos con esta pro
puesta de dar a conocer nuestro destino, que también es uno de los nue
ve destinos termales de la provincia de Buenos Aires”, y destacó que las
termas locales están emplazadas en “un lugar icónico del partido de La
Costa, que tiene más de 40 hectáreas forestadas y que tiene un faro pano
rámico, único en Latinoamérica, además de la calidad de las aguas ter
males”.
De acuerdo a lo que informó el funcionario, para esta presentación “fui
mos con el sector privado, con el Presidente del Edetur, Ezequiel Caruso,
y con los distintos prestadores” con el objetivo de “mostrar un poco qué
hacemos en temporada baja”, para poder vender el destino principalmen
te como “escapada de fin de semana” o incluso “venir a una tarde de re
lax”. Además, comentó que frente a las agencias les comentaron que en
el distrito “tenemos 28 hoteles que están preparados con piscinas clima
tizadas, con sauna, algunos con jacuzzi”, lo que sin dudas aseguró que
representa “una propuesta encantadora tanto para la familia como para
parejas que quieran venir a pasarse un fin de semana de relax, de descan
so”, y a lo cual resaltó que se suma “la tranquilidad de nuestras playas y
nuestras ciudades”.
Al mismo tiempo, el Lic. Escudero mencionó que se promocionó la posi
bilidad de disfrutar de comidas típicas, de centros comerciales, parques
temáticos, excursiones, entretenimientos variados y de la agenda de ac
tividades “en los centros culturales que tenemos nosotros también du
rante todo el año, como también en los Paradores al aire libre”. Al mis
mo tiempo, destacó que en la presentación “los hoteleros han mostrado
su oferta, sus servicios”, y en este aspecto resaltó que “el sector priva
do también ha hecho un esfuerzo enorme para amoldarse y prepararse
para trabajar fuera de temporada”.
Lo cierto es que el funcionario destacó que en el partido de La Costa
“tenemos un montón de riquezas, tanto del sector privado como las na
turales y las públicas”, por lo que enfatizó que “fuimos a mostrar que
fuera del verano, La Costa tiene mucho para dar y también que somos
muy competitivos”, teniendo en cuenta sobre todo “la cercanía que te
nemos con el principal centro emisor, que es la Ciudad de Buenos Aires
y el AMBA”. En esta misma línea, resaltó “la conectividad que tenemos”,
ya que puntualizó que “hay casi 5 servicios diarios de la Ciudad de Bue
nos Aires”, y en este aspecto subrayó: “Tenemos una conectividad y
una agilidad para venir al destino que es mucho más práctica que con
otros destinos del interior de la provincia de Buenos Aires. No todos tie
nen una conectividad tan rápida y diaria. Eso también nos pone en valor”.
En lo que respecta a la respuesta que recibieron en el encuentro de parte
de los responsables de las agencias de viaje, el funcionario comentó que
en principio casi todos conocían el destino en verano, pero no así en tem
porada baja, y que frente a la oferta presentada “se quedaron sorprendi
dos con la diversidad que tenemos aún en ofertas fuera de temporada”,
como así también en relación “a la cantidad de disponibilidad de plaza de
hoteleras calefaccionadas con servicios”, y por supuesto “con la cerca
nía”. En este aspecto, mencionó que “nosotros les planteamos que no
hay muchos destinos que puedan ofrecer todo eso junto, porque Mar
del Plata es encantador, pero no deja de ser una ciudad de casi un millón
de personas, es una ciudad grande”.
Por el contrario, el funcionario destacó que “nosotros no somos una ciu
dad grande, nuestro ancho máximo son 2 kilómetros, o sea que caminás
20 cuadras y estás en la playa sí o sí, entonces la verdad que eso es prác
ticamente único”. Por ello, señaló que la presentación ante las agencias
de viajes tuvo como objetivo que “ellos también vean que La Costa es
un producto para todo el año y que puedan insertar un producto y traer
grupos fuera de la temporada de verano”.
Por otra parte, el Lic. Escudero informó que recientemente, en una articu
lación con la Secretaría municipal de Producción, se realizó la coloca
ción de información en las oficinas de informes de todo el partido de La
Costa. En este sentido, puntualizó que “colocamos unos paneles con los
principales productores que se quieren mostrar su producto”, para lo
cual “ponen un QR para que la gente los identifique”. De esta forma,
señaló que “tratamos de fomentar eso”, para que “se genere ese movi
miento económico que es tan necesario para todos y todas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario