martes, 26 de abril de 2011

Carrió :"Soy la única candidata a presidenta con posibilidades de gobernar


La lideresa de la Coalición Cívica dio descanso a las orejas oficialistas y la emprendió contra todo el arco opositor. Alfonsín y Binner, los más castigados. "Soy la única candidata a presidenta con posibilidades de gobernar", sostuvo la chaqueña, instalada al cien por cien de cara a octubre
Tan radiante como verborrágica, Elisa Carrió recorre el país posicionándose de cara a la campaña y haciendo conocer a sus "lilitos". El tiempo parece estar dando la razón a la tozudez de la chaqueña: la oposición se desangra en internas estériles y colectoras improbables, mientras ella permanece firme y creciendo en su intención de voto que, no obstante, sigue siendo magra.
En su estrategia de posicionamiento, Carrió hizo gala de su lengua filosa que, esta vez, para variar, dio descanso al kirchnerismo y azotó con fiereza a dos de los opositores mejor posicionados. En una conferencia prensa que la líder de la Coalición llevó adelante en la provincia de Río Negro en apoyo a la candidatura a gobernadora de la legisladora Magdalena Odarda, tuvo espacio para cargar contra el radicalismo.

“Ser candidato es una cosa y otra cosa es tener capacidad para gobernar la Argentina, con un proyecto, con un programa", fustigó y agregó: "Soy la única candidata de la oposición con posibilidades de gobernar". "Hay una total torpeza opositora, la oposición no tiene candidato a presidente. Pino Solanas va a la ciudad y Mauricio Macri hará lo mismo. Soy la única candidata a presidenta con posibilidades de gobernar", indicó a medios locales.
La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires manifestó: "No haremos acuerdos con el radicalismo nacional ahora, pero sí con otras fuerzas, sectores del peronismo, hombres y mujeres de la sociedad en condiciones de interpretar este proyecto, será una ampliación de la Coalición Cívica".

No obstante, no descartó que ante una eventual segunda vuelta electoral, pudieran existir acercamientos estratégicos con el radicalismo. "Ahí sí estamos dispuestos a lograr acuerdos con el radicalismo u otra fuerza, ahí estarán los acuerdos que no se hacen ahora", apuntó.
Por último aseveró: "Somos una fuerza joven a la que le llegará el momento oportuno, y que es ahora, en estas elecciones". La candidata realizará una gira por Estados Unidos y Alemania para hacer conocer su propuesta.
Después de estas declaraciones, Carrió viajó rápidamente para Santa Fe y casi sin descender del avión vertió fuertes cuestionamientos contra el gobernador de esa provincia, Hermes Binner.
“No existe, la verdad que nacionalmente no tiene relevancia. Nosotros hicimos el acuerdo con el radicalismo en Santa Fe y el primer punto fue el campo. Ahí se traicionó mucho al electorado del campo. La primera condición del acuerdo debe ser muy claro para eliminar retenciones”, declaró Lilita en LT8.
Además confirmó que “jamás volveré acompañar al socialismo”, el motivo de la llegada de Carrió a la provincia santafesina es para acompañar la fórmula Barletta-Comi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario