domingo, 19 de junio de 2011

Pdo. de La Costa - Entrega de anteojos a chicos con problemas oftalmológicos

En el marco del programa municipal “Ver para crecer” se concretó la semana pasada la primera entrega de anteojos a niños y niñas con problemas oftalmológicos; en las instalaciones del Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte.

   
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, señaló que sintió “una profunda satisfacción porque cumplimos con algo que Juan Pablo (de Jesús) había prometido el año pasado”, a partir de la detección de las patologías oftalmológicas en la población beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo.  “Ver para crecer” es un programa municipal que surgió por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús para dar respuesta a las distintas patologías oftalmológicas detectadas en los controles de salud del Programa integral de Atención implementado en nuestro distrito a partir de 2010 en el marco de la Asignación Universal por Hijo. Además del diagnóstico y la derivación a los centros de salud, en los casos de disminución de la agudeza visual, el programa provee anteojos correctivos.
 En este caso, durante el acto se entregaron anteojos a “todos aquellos papás que colaboraron con el programa llevando a los chicos al oftalmólogo para que le hicieran las mediciones”, que fueron en total 32 casos. 
 “Indudablemente es una profunda satisfacción cuando uno obserca cómo a un chico se le modifica su realidad a partir de que pueda ver bien, puede estudiar y prestar atención, porque cuando alguien tiene problemas visuales y no tiene el anteojo correspondiente, lamentablemente sufre desatención y se atrasa en el colegio”, reflexionó, y agregó: “además, su visión se perjudica notablemente”.
 Actualmente el Programa municipal recorre las escuelas públicas del Partido realizando controles oftalmológicos a chicos que cursan el primer grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario