viernes, 23 de septiembre de 2011

Para Stolbizer, Boudou es un mediocre y mentiroso

"La escandalosa mentira del Indec pretende ocultar 5 millones de indigentes", sostuvo la candidata a gobernadora del FAP. “No se puede usar el derecho penal para seguir ocultando lo que todo el mundo sabe: que la inflación crece y el gobierno la utiliza para ajustar los recursos públicos", dijo la dirigente
 
La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires del FAP, Margarita Stolbizer, señaló que “uno de los problemas más graves para los argentinos, junto a la inseguridad, sigue siendo la inflación, que se agrava porque el gobierno miente, esconde y ha encontrado un juez que quiere quedar bien y hace cualquier cosa”.
“No se puede usar el derecho penal para seguir ocultando lo que todo el mundo sabe: que la inflación crece y el gobierno la utiliza para ajustar los recursos públicos, subestimar el calculo presupuestario, depreciar el salario y que las transferencias a los mas pobres valgan cada vez menos
”, señaló la diputada del Gen, para quien el Gobierno dio “un paso más en su estrategia de ocultar y mentir con las cifras de inflación, intentando tapar los verdaderos números de pobreza e indigencia”.
Para Stolbizer es el propio Gobierno el que debería explicar por qué mientras según los índices provinciales la inflación acumulada desde enero de 2007 es de 125%, para el Indec sólo alcanza el 48%.
Muy dura, la diputada apuntó contra Amado Boudou, al señalar que “tenemos un ministro de economía mediocre y mentiroso que puede ser vicepresidente de la Nación, pero seguirá ocultando los números de la inflación y cajoneando en informe del INDEC que hicieron las universidades publicas”.
“Tomando datos reales, el numero de indigentes supera los 6 millones y son pobres mas de 11 millones de compatriotas. La escandalosa mentira del Indec pretende ocultar 5 millones de indigentes y 7 millones de pobres. Lo único que hacen es generar mas incertidumbre”.
Así las cosa, Stolbizer sostuvo que el FAP propone la intervención del Estado con reglas claras, previsibilidad y terminar con la arbitrariedad, como así también finalizar la intervención del INDEC, reincorporando funcionarios desplazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario