miércoles, 2 de mayo de 2012

Nadie se sienta a jugar al truco con Cristina


Por el Arq. Roberto Novoa
Si no se tratara de una dama y a uno no le importara perder su condición de caballero, podría decirse de Ella que es un verdadero animal político. Un acumulador de poder que alimenta una lámpara que no deja lugar oscuro en la Argentina; desde la yerba a YPF, pasando por una calcográfica y las virtudes del cerdo en la vida sexual de argentinos y argentinas, ahí está Ella, única e irrepetible.
Veamos, puso en el frízer el caso Chiccone, sacó de escena al procurador y al juez Rafecas y dará igual tratamiento al fiscal, al mismo tiempo embargó a su nombre el capital político del vice. Finalmente imprimirá los billetes no sin antes cortarle los dedos a los que pretendían una mejicaneada interna.
Acalló las voces que desde una muerte evitable reclamaban justicia, el tren nunca chocó, fue una maniobra de los medios corporativos, un contrarrelato que no tiene espacio, porque el espacio lo ocupa Ella, en todo caso el responsable es el motorman, un pobre muchacho que se equivocó, “suele pasar”. Fácil, los peritos intervinientes fueron los del estado…. gobierno, que se consideró particular damnificado, los peritos de los sindicatos no, los peritos de los abogados de las víctimas no, estaban infiltrados, influenciados por corporaciones neoliberales o algo así.
Necesitó un tema épico, Malvinas, recurrió a “Él” y sus sueños, gritó envido con 22, no tenía nada, pero el otro tampoco, sólo que es británico. “¿Esto se juega con comodín?”, no le respondieron pero igual se lo fue a ver al “negrito”, gran Joker occidental y se volvió con su “nacionalización”, gritó truco, no tenía nada, se acuerdan que tenía 22, pero el otro tampoco tenía nada, sólo que este es español y a la flota se la hundió el otro. Recurrió a “Él” y sus sueños, lloró, y cuando una morocha bonita llora a los machos latinos nos puede, e invariablemente caemos a sus pies.
Les ganó a todos los de la oposición, a todos juntos como lo hizo el 23 de octubre.” La nacionalización” decían los legisladores. ¿Qué nacionalización? Si es una Sociedad Anónima de derecho privado, a la que expresamente no les llegan los controles del estado, gobierno, no en este caso si es el estado. Más tarde le tira algo al “negrito”, algo como una explotación en directa, si total es una Sociedad Anónima, y lo deja en deuda y además resuelve el frente externo. ¡Genio!, perdón, ¡genia!
En medio de todo este escenario, tuvo tiempo para comprarse, C5N, Radio 10 y todo lo demás, para el estado, no perdón para el gobierno, no tampoco, para Cristóbal López, condición sin sine qua non: el chiquitín se va a vivir a Miami (¿Cómo se llevará los 40 palos verdes?, veremos, en el mundo de Cristina todo se puede).
Sólo imaginar el escándalo de esta operación, sí en los medios YPF no hubiera estado, gobierno, no si, estado, del verbo estar (que lio que tenemos para entender la diferencia entre gobierno y estado, es por culpa de lo profesores de Instrucción Cívica que trabajan nada más que 4 horas y veranean 3 meses, unos vagos!).
Se quedó con la caja de las AFJP, metió la mano en el bolso de la ANSES, abrió la bóveda del Central, nos dejó sin yerba y se llevó los dólares que estaban guardados en la lata, en la lata de yerba.
Lo llamó a Piumato: “Decile a Hugo que el acto lo hago yo, y que lo espero en el Calafate para una partidita de truco y de paso charlamos de los fondos de las Obras Sociales”. “Que lo parió” se escuchó en la línea telefónica, los interlocutores juran que era la voz de Perón y no la de Mauricio.
Él, no el Él de Ella, sino Él, Perón, que todo lo ve, se preguntaba: ¿Yo no dejé como único heredero al pueblo?
Daniel, mientras tanto, montaba en La Plata su medio de comunicación, una tele, una radio y una Agencia de noticias del estado, perdón, del gobierno, y reflexionaba…. no me invitaron, pero yo voy igual, eso sí, al truco con Ella no juego, ya perdí una mano.
Mientras subía al palco, los más cercanos a Ella le escucharon decir: “Por el Río Paraná venía navegando un piojo, con un hachazo en el ojo y una flor en el ojal, yo, sólo yo, soy la única garante del gobierno popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario