miércoles, 2 de mayo de 2012

Qué dejó la semana política de Dolores



La investigación la encabeza la fiscal Gabriela García Cuerva.
Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

La semana política dejó en Dolores algunas cuestiones para pensar: en principio, el fuerte impulso del ejecutivo al proyecto del parque termal y, por el otro, la noticia judicial del allanamiento al Palacio Municipal buscando información contable en el marco de una investigación que se lleva adelante por la firma de decretos por parte del intendente Camilo Etchevarren cuando estaba de viaje en el exterior.

El intendente y algunos funcionarios estuvieron en los medios en los últimos días explicando diferentes aspectos del master plan del parque termal, al tiempo que comenzaron tareas de remoción de tierra y de excavación del lago.

Sobre el final de la semana, sin embargo, se produjo el allanamiento a las oficinas contables de la municipalidad, con el consiguiente revuelo político. La investigación comenzó con la denuncia de Juan de Dios Iñíguez, candidato a concejal por el denarvaísmo en las últimas elecciones y es llevada adelante por la fiscal Gabriela García Cuerva. 

Los allanamientos fueron hechos con participación de peritos contables, por lo que se especuló con que la búsqueda estaba dirigida a comprobantes de pagos a proveedores y otras erogaciones. De esta manera se intenta dilucidar la responsabilidad del intendente en la causa que se le sigue por “violación a los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público” que se refiere a un centenar de decretos de 2008, 2009 y 2011que aparecerían firmados mientras el jefe comunal estaba de vacaciones en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario