domingo, 24 de junio de 2012

Moyano puntea los aliados para marchar a plaza de mayo



Será el lunes en una reunión de la CGT. Sólo está definido que el camionero sea el ordaro de cierre pero no descartan sumar otras voces. Michelli quiere pedir un salario mínimo de 5000 pesos. “Que cada uno venga con su reclamo”, dijo Pablo Moyano a LPO. Presiones del gobierno.

Pablo Michelli, titular de la CTA no oficialista, confirmó a LPO el jueves que apoyaba el reclamo de Moyano para elevar el mínimo no imponible de Ganancias y elevar el tope para las asignaciones familiares.

Pero puso en duda su participación en la marcha. “No nos llamó nadie y no vamos a ir convocados por la televisión. Además tenemos nuestros reclamos que son el salario mínimo de 5000 pesos y la jubilación del 82% móvil”, recordó. Cuando se movilizó con esas consignas Moyano le envió su adhesión pero no acompañó con presencias.

“Ya hemos cruzado llamadas, pero el lunes vamos a ratificar las presencias. Moyano va a cerrar el acto pero no descartamos otros oradores. Que cada uno venga con su reclamo”, propuso Pablo.

Los moyanistas dan por hecho la presencia de los gremios de la CGT Azul y Blanca, conducida por el gastronómico Luis Barrionuevo y con sindicatos como los obreros de estaciones de servicio, de Carlos Acuña.

Y confiaban en la adhesión de seccionales de algunos sindicatos enfrentados a la CTG, como los cordobeses de Luz y Fuerza y regionales del Sindicato de Comercio de Avellaneda y La Matanza.

Moyano aseguró hoy que también habrá banderas de la Unión Ferroviaria pese a que su secretario de relaciones institucionales, Mario “el oso” Rodríguez, repite desde el jueves que no se sumarán al paro y los trenes funcionarán con normalidad.

“Es el único que responde a Pedraza. Pero la totalidad de la Unión Ferroviaria va a acompañar”, adelantó el jefe de la CGT.

Moyano ironizó sobre las versiones de que José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra) y Omar Viviani (Taxistas) habían pasado ayer por la Casa Rosada y recibieron el pedido de amedrentar la marcha y hacer “lo imposible” para evitar un nuevo mandato suyo en la CGT, en el congreso del 12 de julio.

“Si la Presidenta se compromete a solucionar estos problemas, no me presento", aseguró Moyano. Antes, espera llenar la plaza de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario