martes, 18 de septiembre de 2012

Todo cocinado en la UCR: Armendáriz al Comité



"Vamos a llegar a la unidad, los distintos grupos estamos trabajando con ese objetivo. En una semana creo que todo va a estar arreglado", dijo a La Tecla.info el titular del Comité Provincia de la UCR, Miguel Bazze. Agregó que el alfonsinismo se queda con el Comité y Nuevos Ayres con la Convención
"Vamos a llegar a la unidad, los distintos grupos estamos trabajando con ese objetivo. En una semana creo que todo va a estar arreglado", dijo el titular del Comité Provincia de la UCR, Miguel Bazze, al ser consultado por la definición de la interna partidaria, que se llevará a cabo el 14 de octubre, pero que finalmente todo indica que a nivel provincial irá con una sola lista.

"Falta muy poco para llegar a la acuerdo y la consecuente unidad", agregó el diputado nacional, y destacó que "algunos espacios se están tomando un tiempo para reformular algunas candidaturas, ya que cuando había dos listas cada espacio puso sus candidatos, pero una vez que la interna quedó atrás hay que modificar algunas cuestiones".

Sostuvo a su vez que van en busca "de una integración en la que no aparezcan vencedores ni vencidos, sino que aparezca un radicalismo integrado capaz de convertirse en alternativa; por eso es que estamos trabajando juntos los legiosladores e intendentes de los distintos sectores", afirmó Bazze.

Consultado por quién será el titular del Comité Provincia, el legislador y actual titular, señaló que "el alfonsinismo será mayoría en el Comité y el otro grupo (Nuevos Ayres) tendrá la mayoría en la mesa de la Convención", para hacer hincapié en que tanto a unos como a otros "nos importa el equilibrio y el bienestar del radicalismo".

Por último, indicó que "en principio, el titular del Comité Provincioa va a ser el diputado provincial saladillense Alejandro Armendáriz; mientras que Nuevos Ayres definirá en estos días quien va a quedar al frente de la Convención", resaltando que Ricardo Alfonsín, voluntariamente, decidió bajarse de la candidatura (iba primero) a delegado nacional, para de esa forma dejar el camino libre a Nuevos Ayres; aunque iría en el cuarto lugar.

Vale recordar que a 48 horas de la realización de los comicios que iban a hacerse el domingo 24 de junio, el juez Manuel Blanco hizo lugar a un reclamo de la oposición, o sea el sector de Nuevos Ayres, por los padrones y se terminó fijando una nueva fecha.

El magistrado consideró que existían diversas irregularidades en los padrones y a partir de una presentación realizada por sectores de la oposición, la Justicia Federal platense dispuso anoche la suspensión de las internas del radicalismo bonaerense que se iban a realizar mañana para renovar cargos partidarios.

La decisión fue adoptada por el juez federal con competencia electoral Manuel Humberto Blanco, quien ordenó a la junta electoral de la UCR adecuar y depurar los padrones y, en consecuencia, fijar una nueva fecha para la realización de los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario