martes, 21 de mayo de 2013

El Gobierno se reúne con los docentes


El titular de Suteba había asegurado más temprano que si las autoridades bonaerenses no los convocaban a una nueva reunión realizarían "un paro de 96 horas". En la misma sintonía se expresó la titular de la FEB, Mirta Petrocini. Sin embargo, pasado el mediodía, llegó el tan ansiado llamado
Ayer los gremios docentes de la Provincia informaron que si la administración bonaerense no intentaba mejorar la oferta del 22,6 por ciento realizada antes de la conciliación obligatoria, se volverían a llevar adelante medidas de fuerza.

Hoy, esas advertencias se confirmaron y desde Suteba anunciaron un paro por 96 horas si es que el Ejecutivo no los convocaba. "Esperemos que se concrete una reunión formal, de lo contrario convocaremos a un paro de 96 horas, en dos jornadas de 48", sostuvo Roberto Baradel, titular de Suteba.

Sin embargo, el tan ansiado llamado llegó pasado el mediodía. El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión con los gremios para esta tarde a las 19 horas, dos horas después de la conferencia de prensa a la que habían llamado los maestros.

Vale destacar que aún no se sabe si hay una nueva oferta. Allegados a la cartera educativa manifestaron a La Tecla.info que "están armando una ecuación que no sume porcentaje, pero dé beneficios", y en ese sentido hablaron de "materiales didácticos".

Ayer, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, admitió que hubo alguna “comunicación informal” con el Poder Ejecutivo y señaló que los docentes esperan un nuevo ofrecimiento.

“Transcurridos los 15 días de la conciliación obligatoria, sólo hemos tenido una reunión en la que el gobierno, a través del Ministerio de Economía, quedó en traernos o acercarnos algún tipo de propuesta para evaluar” y “eso no ha sucedido más allá de alguna comunicación informal”, expresó por Radio Provincia.

“Por lo tanto –agregó-, exigimos que el gobierno nos convoque en los próximos días porque la conciliación obligatoria expiró, porque creemos que puede haber algún número y eso es lo que esperamos”.

“Las medidas están tomadas y sólo queda definir las fechas si el gobierno no responde”, concluyó Petrocini.

Los docentes bonaerenses se concentraron hoy frente a la sede de la obra social Ioma para reclamar "que el Estado haga los aportes que por ley están establecidos, porque los servicios están suspendidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario