jueves, 5 de septiembre de 2013

EFECTIVAMENTE "Estamos devaluando"


El senador kirchnerista Daniel Filmus admitió que el gobierno nacional está devaluando el peso como parte de una política con un "dólar competitivo para poder exportar e importar insumos para industrializar la Argentina".
El senador kirchnerista Daniel Filmus admitió que el gobierno nacional mantiene una devaluación constante del peso con la intención de lograr un dólar competitivo que permita consolidar el proceso industrial.
"Estamos devaluando, es una política que aplicamos desde el principio del Gobierno, desde que el dólar estaba a 3 pesos y ahora cinco y pico", expresó Filmus.

En declaraciones formuladas anoche a la señal de cable Todo Noticias, el candidato a senador por el Frente para la Victoria (FpV) para las próximas elecciones legislativas fundamentó la devaluación aplicada por el gobierno nacional en que mediante este plan económico "la Argentina avanza hacia un proceso industrial".

"Lo que no cambia es que seguimos buscando tener un dólar competitivo para poder exportar y otra política que permita tener un dólar para importar los insumos y bienes de capital que industrializan a la Argentina", agregó.

De esta manera, el ex ministro de Educación contradijo a los funcionarios de Economía que en sus declaraciones niegan categóricamente la posibilidad de una devaluación. Pero lo cierto es que el peso ya se está depreciando a un ritmo superior al 20% anual, de acuerdo a los movimientos del tipo de cambio que hubo en agosto.

En otro orden, Filmus admitió que los indices de precios reales son mayores a los difundidos por el Instituto Nacional de Estadistica y Censos (INDEC), tal como lo había admitido antes el candidato a diputado del FpV e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El senador indicó que "lo que mide el instituto es una parcialidad, tiene una mirada parcial respecto del resultado del movimiento de los precios".

Asimismo respecto a los precios de la canasta familiar expresó que "hay un conjunto que no se mueve desde hace mucho tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario