viernes, 13 de septiembre de 2013

Hay temor por la aplicación de políticas de mano dura en la Provincia

  
Daniel Scioli presidió la jura de Granados en el Ministerio de Seguridad y Casal en el de Justicia, luego de que ayer la Legislatura se convirtiera en ley el desdoblamiento del dichos ministerios. (Foto: Agustín Mauad).
Los ministros bonaerenses de Seguridad, Alejandro Granados, y de Justicia,Ricardo Casal, asumieron esta mañana sus cargos en un acto que se desarrolló en el edificio de la Gobernación provincial. La jura de los funcionarios fue presidida por el gobernador Daniel Scioli, luego de que ayer la Legislatura convirtiera en ley el desdoblamiento del ministerio de Seguridad y Justicia, hasta ahora bajo la conducción de Casal.
A pocas horas de asumir como ministro de Seguridad bonaerense, Granados, intendente de Ezeiza y famoso por sus políticas de mano dura, mantuvo hoy un encuentro con sus pares de la Tercera Sección electoral. Allí, les propuso que sean los propios jefes comunales quienes trabajen en propuestas para llevar a sus distritos. Pero además consiguió el apoyo para avanzar en el proyecto de Policía Municipal enviado por Daniel Scioli a la Legislatura.
A pesar que se retiró rápidamente en una imponente camioneta junto a su esposa, la diputada nacional Dulce Granados, el ministro aseguró que “los gendarmes llegaron para quedarse”.
Al encabezar el acto de asunción, que se realizó en la Casa de Gobierno, Scioli aseguró que el flamante ministro de Seguridad, Alejandro Granados, "tiene la sensibilidad para ver qué pasa en cada barrio" y destacó que bajo su gestión el partido de Ezeiza "logró los índices de inseguridad más bajos", por lo que le reclamó que haga lo mismo en la Provincia.
En materia de Justicia, Scioli dijo que “es importante avanzar con las asignaturas pendientes y dar forma a los juicios por jurados, la policía judicial, la autonomía de la defensa, seguir ampliando la descentralización de la justicia, los nuevos polos judiciales y la descentralización de casación, ya que esto nos va a permitir la mayor rigurosidad en la aplicación de los cambios”.
Por otra parte, Scioli confirmó que el comisario Hugo Matzkin seguirá al frente de la Policía Bonaerense, pero sostuvo que el nuevo ministro de Seguridad tiene su "confianza" para hacer los cambios que considere necesarios. “En ese sentido confío en el ministro, quien después, en base a los objetivos que tenemos, va a ir organizando su equipo de trabajo, sus colaboradores y su cúpula policial”, sostuvo.
El Gobernador aseguró que "hay delincuentes que están dispuestos a todo, incluso balearlo a una embarazada. Desde el Estado de derecho tiene que estar dispuesto a todo para enfrentar este flagelo".
Temor en la oposición
Las voces de la oposición por la designación de Granados se hicieron escuchar. La diputada de Libres del Sur Victoria Donda sostuvo que está "realmente muy alarmada por el endurecimiento de la línea en seguridad que el kirchnerismo propone para la provincia de Buenos Aires, cuando está totalmente comprobado que esto no da ningún resultado positivo y vulnera derechos humanos".
En tanto, la candidata a diputada por el Frente Progresista, Margarita Stolbizer, remarcó que tiene "la peor de las opiniones" de Granados" y acusó al oficialismo de "jugar" con el tema de la lucha contra el delito.
Por su parte, el diputado nacional y candidato a renovar su banca en el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Ricardo Alfonsín sostuvo que le "preocupa que las políticas de seguridad se inclinen hacia posiciones conocidas eufemísticamente como de mano dura, cuyos fracasos y graves consecuencias ya se conocen".
Además, el diputado nacional del GEN y candidato de la lista del FAPCyS, Gerardo Milman, consideró que "el sciolismo arma un nuevo gabinete con estos peronistas disidentes de concepción noventista como una alternativa de centro derecha rumbo al 2015".

También el diputado bonaerense del GEN Juan Carlos Juárez remarcó que "el gobernador Daniel Scioli se dio cuenta tres años más tarde que era inoperante la unión de Justicia y Seguridad".
Por último, la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y candidata a diputada bonaerense por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, señaló que "está más que claro que Scioli se decidió a tomar en sus manos la campaña electoral aprovechando para imponer su agenda de derecha".

En ese sentido, Bregman evaluó que el mandatario provincial "poco tiene que envidiarle a la (política) de Mauricio Macri, Sergio Massa o Francisco De Narváez".

fuente :www.agencianova.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario