viernes, 13 de septiembre de 2013

Leonor Granados "Alejandro tiene un discurso violento" LECTURA RECOMENDADA


La hermana del nuevo ministro de Seguridad, Alejandro Granados, la senadora massista Leonor Granados sostuvo que el funcionario tiene “un discurso violento y contrario a las políticas que se venían llevando a cabo desde el Gobierno nacional respecto de los derechos humanos"
Aún en el seno del kirchnerismo duro persisten las dudas sobre la supuesta pelea de Alejandro con su hermana Leonor, quien se pasó al massismo. Sobreactuada o no, la aparición mediática de la senadora provincial no favorece demasiado a la imagen de su hermano como ministro de Seguridad.

En diálogo con La Tecla, Leonor se refirió al renombrado caso del que fue protagonista Alejandro en 1999, cuando se tiroteó con presuntos delincuentes.

“La gente de Ezeiza conoce perfectamente la situación y lo que pasó en el ´99. Vos fijate que en plena campaña de (Carlos) Ruckauf con (Graciela) Fernández Meijide, la mano dura que salió a pedir Alejandro en ese momento sirvió para que Ruckauf gane en la Provincia. Me parece que, conociendo la situación, no fue un hecho de inseguridad, pero eso lo vamos a hablar más adelante; ahora vamos a ver cómo se desempeña él en el ministerio”, dijo la legisladora, colocando un manto de sospecha sobre aquel episodio. 
Para Leonor, su hermano tiene “un discurso violento y contario a las políticas que se venían llevando a cabo desde el Gobierno nacional respecto de los derechos humanos. Pero estas contradicciones, este doble discurso, esta falta de organización es por la que hace dos años estamos perdiendo el tiempo con desencuentros en un montón de cosas, mientras se llevan la vida de nuestros jóvenes y de nuestras familias”.

Agregó: “El proyecto de Ezeiza es un programa que financian los vecinos del distrito con una tasa de Seguridad que incluye el patrullaje las 24 horas, pero además hay que tomar medidas más fuertes: trabajar contra la droga, contra los delitos; porque cada vez los delitos son más violentos. En esta parte me quiero diferenciar con Alejandro, me parece que las declaraciones que se han visto en la televisión sobre lo que aconteció en el ´99 no corresponden a un un funcionario público. No pude hacer esas declaraciones, porque hoy en día los chicos van armados a la escuela. Si nosotros proponemos armas para todos, esto va a ser el far west y vamos a terminar muy mal”.

Leonor concluyó: “Espero que haya cambiado su posición; no se ha retractado públicamente de lo que dijo, y eso me parece aún más grave”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario