domingo, 24 de noviembre de 2013

“Sacarlo ahora a Moreno es un error”


Alberto Samid, dueño de las carnicerías La Lonja criticó la salida de Guillermo Moreno del gobierno en diciembre, por el impacto que podría tener en los precios para las Fiestas. También elogió la llegada de Capitanich al gabinete.

El empresario de la carne Alberto Samid cuestionó hoy el despido del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de la secretaría de Comercio Interior y aseguró que se trata de un “error total” que abandone su cargo el 2 de diciembre.

En declaraciones radiales, el dueño de las carnicerías La Lonja explicó que Moreno funcionaba como una barrera para el aumento de precios y que, tras su salida, podría haber una escalada en la parte más sensible del año: durante las Fiestas.

“Sacarlo a Moreno el 2 de diciembre es un error total, nadie está pensando, yo lo hubiera sacado el 2 de enero, porque en noviembre y diciembre todos queremos aumentar los precios, porque vienen las Fiestas, los aguinaldos, las vacaciones”, sostuvo Samid. “Más allá de todo lo que se diga, Moreno era un freno a los precios”, agregó.

Por eso, el empresario reivindicó la figura de Moreno y afirmó que podría lanzarse una escalada en los precios ahora que los empresarios no serán presionados por el secretario de Comercio.

“Yo no sé si lo vamos a extrañar a Moreno, pero el tiempo es el gran regulador: dentro de 90 días si la inflación es menor, vamos a decir menos mal que se fue Moreno, lo tendríamos que haber sacado antes; si la inflación es el doble, lo vamos a tener que llamar y pedirle disculpas”, dijo.

Durante la entrevista, Samid también relató la particular relación que mantenía con el polémico secretario de Comercio: “En algunas cosas estábamos de acuerdo y en otras no, era muy difícil en el trato, pero era un muy buen funcionario. Él no tenía que luchar con señoritas descalzas: los empresarios somos muy bravos y más los tipos que tienen plata”.

“Los supermercadistas festejaron la renuncia, ya están remarcando como locos. Fue una gloria para ellos: Moreno era un freno para estos tipos”, explicó. A pesar de las etapas “buenas y malas” que tuvo con Moreno, Samid afirmó que jamás llegó a insultarse con el secretario.

Sobre el recambio de nombres en el Gabinete y la llegada de Jorge Capitanich como jefe de Ministros, Samid expresó que “necesitábamos un Capitanich, un hombre así”. Sin embargo, descartó hablar de una posible interna entre el chaqueño y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, amigo personal de Samid. “El 2015 está muy lejos, lo importante es el momento, y tenemos que terminar con esta sangría de los dólares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario