jueves, 19 de diciembre de 2024

Radares cada 13 kilómetros: El nuevo atractivo turístico de General Lavalle”

 deltuyunoicias.com,ar


Radares de Fotomulta en la Ruta Provincial 11 – Un Negocio Disfrazado de
 Seguridad Vial. En un exhaustivo análisis de la implementación de sistemas
 de control vehicular en la ruta provincial 11, se revelan prácticas cuestiona
bles que evidencian una estrategia recaudatoria más que un genuino inte
rés por la seguridad vial en el partido de General Lavalle.
 

Contexto y Ubicación Estratégica

La instalación de cuatro radares de fotomulta en un tramo de aproxima

damente 55 kilómetros, realizada por la empresa FLUXA bajo la autoriza

ción del intendente Lic. Nahuel Guardia, levanta serias sospechas sobre

 la verdadera intención de estos dispositivos. La ubicación calculada

 coincide con la ruta principal de acceso a destinos turísticos como La

 Costa, Pinamar y Villa Gesell, lo que sugiere una targeting deliberado 

de automovilistas en temporada alta.
Análisis de la Implementación

Elementos que cuestionan la legitimidad preventiva de los radares:

    Densidad de Dispositivos: Cuatro radares en 55 kilómetros represen

ta una concentración inusualmente alta de sistemas de control, supera

ndo cualquier estándar razonable de seguridad vial.
    Ubicación Estratégica: Los dispositivos están precisamente localiza

dos en puntos de mayor afluencia turística, justo antes del ingreso a 

playas populares como Santa Teresita, Costa del Este, San Bernardo y 

Mar de Ajó.
    Impacto Económico: Las multas, según referencias locales, pueden 

alcanzar valores cercanos a los 500.000 pesos, lo que convierte el siste

ma en una fuente significativa de ingresos municipales.

Aspectos Legales y Éticos

Aunque la implementación se ampara en la legalidad formal, existe una

 línea delgada entre la prevención y el aprovechamiento económico. La 

proliferación de radares genera una percepción de “trampa” para auto

movilistas, socavando la confianza en los sistemas de control vial.
Conclusiones

La instalación de estos sistemas por parte de FLUXA, representada por 

Gustavo Marano, y avalada por el municipio de General Lavalle, refleja 

una tendencia preocupante donde la recaudación prima sobre la seguri

dad real de los conductores.
Recomendaciones

    Revisar la proporción de dispositivos de control por kilómetro


    Implementar una estrategia de señalización preventiva más transpa

rente
    Realizar auditorías independientes sobre la efectividad real de estos

 sistemas en la reducción de accidentes

La seguridad vial no debe ser un negocio, sino un compromiso genuino

 con la protección de los ciudadanos.

Nota periodística elaborada con datos proporcionados y análisis obje

tivo de la situación.

fuente: multimedio.com.ar 16-12-24

 

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